lunes, 3 de agosto de 2009

5 errores de los nuevos empresarios

Iniciar una empresa es toda una aventura, evita errores que terminen con ella antes de comenzarla.
Más sabe el diablo por viejo…
Iniciar un negocio es una tarea emocionante y estresante a la vez, en el cual se presenta un periodo de euforia ante la posibilidad del éxito y la diversión que implican los nuevos desafíos...
Sin embargo, también es un periodo en el que se cometen muchos errores.
La mayoría de los descalabros que cometen los empresarios durante la fase de arranque se pueden evitar, y una buena opción es acudir a los propietarios de negocios ya establecidos y platicar sobre lo que aprendieron durante el proceso.
Tip: Solicita a tu abogado o contador que te contacte con otros empresarios que tengan experiencia en ese tema, ve a reuniones de asociaciones comerciales y habla con personas que pertenezcan a la industria a la que estás ingresando.
Constituirla demasiado rápido
El primer paso para mucha gente cuando lanza un negocio es constituirlo legalmente, antes incluso de arrancar operaciones.
Si bien la constitución es un paso adecuado para muchos negocios, vale la pena esperar hasta que la idea comercial haya tomado forma y después lanzarse.
La razón: es probable que el concepto del negocio, y por lo tanto el nombre, cambie durante los primeros meses de funcionamiento.
Falta de investigación de mercado
Un componente que generalmente se pasa por alto al iniciar un negocio es determinar si el mercado objetivo para el producto o servicio efectivamente te comprará a ti.
La mejor manera de responder esta duda es preguntarles a ellos. Planea conversaciones con todos los clientes potenciales que puedas.
Tip: Pregúntales si comprarían tu producto o servicio, dónde lo adquieren en ese momento, cuánto están dispuestos a pagar por él, qué les agrada o desagrada de su proveedor actual y dónde lo buscarían cuando lo requieran.
Abuso de los servicios de un abogado
Los honorarios por hora de un abogado se van sumando con extrema rapidez y los dueños de negocios nuevos a menudo se ven sorprendidos con las primeras facturas legales.
Cuando se inicia una empresa, se tiende a involucrar al abogado en todos los aspectos del negocio para aconsejar y redactar documentos.
Muchos propietarios aprenden rápidamente lo valioso que resulta llevar a cabo sus propias investigaciones, redactar sus propios documentos y solicitar la experiencia de un abogado para afinar su trabajo.
Gastas demasiado en oficina y decoración
Una oficina agradable y un gran equipo computacional hacen sentir a muchos empresarios que su sueño de ser una gran compañía se vuelve realidad.
Si bien uno de los placeres de lanzar un negocio es establecer una oficina de la que te sientas orgulloso, los adornos costosos han hecho quebrar a muchas empresas incluso antes de despegar.
Así que antes de preocuparte por el color de las cortinas o las molduras de la puerta, haz un presupuesto y analiza los gastos corporativos importantes, que incluyen planeación, pago de nómina, a proveedores y un ahorro para subsistir al menos seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario