lunes, 24 de agosto de 2009

Cómo conseguir empleo en 100 palabras

7 brillantes asesores profesionales comparten su mejor consejo para la búsqueda de un trabajo.

Ford Myers.
Mejor consejo: Lo mejor que puede hacer una persona para controlar el destino de su carrera es tener muy claro cuál es el valor que ofrecen a los empleadores prospectivos. Una vez que esto se logre, la siguiente prioridad es aprender a articular este valor junto con los resultados tangibles que puedan producir. Si la gente puede lograrlo, verán que esta crisis económica es en realidad una gran oportunidad para desarrollar una mejor carrera.

Experiencia: Myers ha tenido cargos de consultor experto en tres de las empresas de servicios profesionales más grandes de Estados Unidos. Sus artículos y entrevistas han aparecido en varias revistas y periódicos de ese país, y ha conducido presentaciones en varias compañías, asociaciones y universidades.
Barbara Safani.
Mejor consejo: Considera la búsqueda de empleo como un trabajo de tiempo completo; trabaja de 35 a 40 horas a la semana para obtener resultados óptimos.
Experiencia: Safani tiene 15 años de experiencia en administración de carreras, reclutamiento y asesorías ejecutivas. Safani es socia tanto de empresas de Fortune 100 como de particulares para llevar a cabo programas especializados en el desarrollo de currículos, estrategias de búsqueda de empleo, creación de redes laborales, entrevistas, habilidades de negociación de sueldo y manejo de identidad en línea.
Dan King.
Mejor consejo: No es el mejor calificado quien se queda con el empleo, sino el que sabe mejor cómo explotar las capacidades que tiene.
Experiencia: con 25 años de experiencia en asesoría, entrenamiento y desarrollo profesional, King da apoyo a individuos y organizaciones en cuanto a planeación y manejo de un amplio rango de vida laboral contemporánea y asuntos relacionados con el área de trabajo. Es cofundador de l portal MeaningfulCareers.com
Gerry Crispin.
Mejor consejo: Nunca, nunca vuelvas a pedir empleo sin antes tener a un empleado dentro de la empresa que abogue por ti dando referencias.

Experiencia: Los 30 años que ha durado la carrera de Crispin en Recursos Humanos incluyen períodos como director de planeación de carreras y colocaciones. También ha encabezado puestos en Recursos Humanos en Johnson & Johnson, trabajó en una empresa de investigación ejecutiva y como administrador general de una importante empresa de publicidad de reclutamiento antes de formar su compañía de consultoría internacional.
John O’Connor.
Mejor consejo: Encontrar y pedir trabajo es complicado; significa que debes estudiar cada paso y personalizar cada solicitud con mucho cuidado. Varios empleos están disponibles, pero hay que saber cómo pedirlos.
Experiencia: O'Connor se especializa en colocaciones ejecutivas, transición de carreras federales/militares y consultoría. Tiene más de 17 años de experiencia en desarrollo profesional, investigaciones ejecutivas, marcas laborales y asesoría. Es autor de varios artículos y se le ha mencionado en varias publicaciones.
Kathy Robinson.
Mejor consejo: La mayoría de la gente no se desarrolla en las redes laborales como debería, pues creen que esto implica ser muy insistente o molesto. De hecho, quienes se desarrollan en redes laborales no se topan con esto, sino que en vez de decir "soy muy bueno en esto y en esto y deberías contratarme", quienes lo hacen bien dicen: "me interesa mucho esto y esto, y he estado conversando con gente para aprender más al respecto". Cualquiera puede desarrollarse en una red de forma efectiva, con el enfoque adecuado.
Experiencia: Robinson trabaja con buscadores de empleo desde nivel medio hasta ejecutivos que necesitan ayuda para hacer lucir sus talentos, encontrar oportunidades interesantes y obtener buenos resultados en sus búsquedas de empleo. Se enfoca en temas como redes laborales, consejos creativos de búsqueda de empleo, currículo, marca personal y creación de planes de acción de búsqueda de empleo.
Cheryl Palmer.
Mejor consejo: Nunca creas que tu carrera está garantizada. Deberías actualizar constantemente tus habilidades y mantener tu red viable. Hay varias personas que se sienten muy cómodas en sus trabajos y no se ponen a pensar en lo que viene después. Estas personas tienden a devastarse por completo cuando las despiden, y no están preparadas para la búsqueda de empleo.

Experiencia: Palmer tiene antecedentes en capacitaciones y diseño de currículos en temas de desarrollo laboral, y lleva a cabo talleres sobre opciones de trabajo y varios aspectos del proceso de búsqueda de empleo como redacción curricular, habilidades de entrevista y desarrollo en redes laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario