martes, 11 de agosto de 2009

Aramburuzabala busca súper emprendedores

La mujer más poderosa de México sólo invierte en proyectos de gente que tenga valores y compromiso; la presidenta del fondo Tresalia apoya a empresas con modelos de negocios viables y que den empleo.
María Asunción Aramburuzabala apoya a nuevas empresas a través del fondo Tresalia Capital, del que es presidenta.

"Siempre buscamos que el emprendedor al que vamos a apoyar esté totalmente comprometido con la empresa y que en lo personal y en lo familiar tenga valores importantes.

"Muchas cosas pueden salir bien o mal, pero al final del día lo que cuenta es la calidad del socio.
"Y después, finalmente el plan de negocio, créeme que he dejado ir muchas oportunidades de negocios por la persona que está detrás de la idea de negocio", confiesa la también vicepresidenta de Grupo Modelo.

Aramburuzabala fue la presidenta del jurado de 8 expertos que eligió a los 10 emprendedores del 2009 de la revista Expansión.

¿Qué tipo de emprendedores necesita México?
"Al final yo no me fijo en los sectores, sino en el modelo de negocio que tenga. Valoro que sea un modelo de negocios que pueda generar flujo y utilidades, que pueda ser escalable, replicable y que pueda crecer en el tiempo, que realmente tenga viabilidad de crecer y que genere empleo".
¿Por qué es tan difícil ser emprendedor en México?

"Por cuestión de tramitología, es difícil abrir un negocio y pagar impuestos. También hay una barrera de networking ya que no tienen los contactos suficientes para poder desarrollar su negocio y carecen de un business plan para llegar hasta el final. La falta de financiamiento también afecta".

Tresalia Capital es una compañía que María Asunción Aramburuzabala integra con su hermana y su madre, y desde donde diversifica sus inversiones en grandes compañías, además de apoyar a emprendedores a través de fondos de capital semilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario