lunes, 10 de agosto de 2009

“EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO”

Dr. Norman Vincent Peale

ESPERE LO MEJOR Y CONSIGALO

William James, el famoso psicólogo, dijo, “Nuestra creencia al principio de una empresa dudosa es la única cosa (entienda claramente-es la única cosa) que asegura el resultado exitoso de su aventura”. Cuando espera lo mejor libera una fuerza magnética en su mente, la cual por medio de la ley de la atracción, tiende a brindarle lo mejor.

Esto no significa que creyendo va necesariamente a conseguir todo lo que desea o que piensa que desea. Quizá eso no sería bueno para usted, cuando pone su confianza en Dios El guía su mente para que no desee cosas que no son buenas. Pero significa que cuando aprende a creer, eso que aparentemente parece imposible, se cambia al área de lo posible. Cualquier cosa se convierte en una posibilidad para usted.

Un famoso trapecista estaba dando clases a sus estudiantes sobre cómo realizar un acto en una barra alta en el trapecio. Finalmente habiendo dado todas las explicaciones de esta habilidad, les dijo que demostraras sus habilidades.

Un estudiante, viendo hacia arriba la insegura barra donde debía hacer su demostración, de repente se sintió aterrado. Se congelo completamente. Tenía la visión de él mismo cayendo hacia el piso. No podía mover un musculo. Estaba profundamente asustado. “No puedo hacerlo”, dijo.

El instructor puso un brazo en los hombros del muchacho y dijo; “Hijo, si puedes hacerlo, yo te diré como”. Luego hizo una de las citas más sabias que he escuchado. Dijo: “Pon tu corazón en la barra y tu cuerpo lo seguirá”.

Copie la oración. Escríbala en una tarjeta y póngala en su bolsillo. Mejor todavía, anótela en su mente, usted que realmente quiere hacer algo con su vida. Esa oración está llena de poder. “Pon tu corazón en la barra y tu cuerpo lo seguirá”.

El corazón es el símbolo de la actividad creativa. Ponga el corazón en donde quiera ir y en lo que quiere ser. Póngalo tan fijo en su subconciente que aceptara “no” por respuesta, entonces su personalidad completa seguirá a su corazón. “Pon tu corazón en la barra” significa poner la esencia espiritual en la barra y el yo material seguirá en la victoria por medio de una mente inspirada por la fe. Espere lo mejor, no lo peor y lograra el deseo de su corazón.

Cuando tenga una barra, es decir un obstáculo, frente a usted, deténgase cierre los ojos, visualice todo lo que está arriba de la barra y nada de lo que haya abajo, luego imaginativamente lance su corazón hacia la barra y se verá como un poder especial para lograr lo que desee.

Crea que está experimentando esta fuerza energética. le asombrara la fuerza que recibirá.

Puede superar cualquier obstáculo. Puede lograr las cosas más tremendas con el poder de la fe. Y ¿Cómo desarrollar el poder de la fe? Sature su mente con la palabra de la Biblia. Si dedica una hora diaria a leer la Biblia y adentra sus grandes pasajes en la memoria, permitiéndoles reacondicionar su personalidad, el cambio en usted y en sus experiencias será un poco menos que milagroso.

Lea el Nuevo Testamento, Elija una docena de enunciados sólidos sobre la fe y memorícelos. Repítalos una y otra vez, especialmente justo antes de dormir. Con el tiempo, ellos modificaran su patrón de pensamiento.

Este proceso lo cambiara en un creyente, en una persona con esperanzas y así se convertirá en un ganador. Tendrá poder nuevo para conseguir lo que Dios y usted decidan que realmente quieren de la vida.

Esta no es una teoría que se me haya ocurrido. Está sustentada por la mayoría de los libros confiables conocidos por el hombre. Generación tras generación, no importa que se desarrolle en el camino del conocimiento y la ciencia, la Biblia es leída por mas gente que cualquier otro libro. La humanidad atinadamente tiene más confianza en ella que en cualquier otro documento jamás escrito y la Biblia nos dice que el poder hace maravillas.

La fuerza mas poderosa de la naturaleza humana es la técnica del poder espiritual que se enseña en la Biblia. Muy astutamente la Biblia pone énfasis en el método por el cual una persona puede hacer algo de si misma. Creencia, pensamiento positivo, fe en Dios, fe en los demás, fe en uno mismo, fe en la vida. Esta es la esencia de la técnica que enseña…..”Si no puedes creer” dice, “Todas las cosas son posibles para aquel que cree” (Marcos 9:23).…..”Si tienes fe…..nada te será imposible” (Mateo 17:20)…..”De acuerdo con tu fe serán tus éxitos” (Mateo 17:20). Creer, creer entonces llegamos a la verdad de que la fe mueve montañas.

Una mujer, obligada por la adversidad a estar en un trabajo de ventas, empezó a demostrar aspiradoras de casa en casa. Tenía una actitud negativa hacia ella misma y su trabajo. Ella “sabía” que iba a fracasar. Temía acercarse a una casa incluso aunque se tratara de una demostración solicitada. Creía que no podría hacer una venta. Como resultado, fracasó en un alto porcentaje de sus entrevistas.

Un día encontró a una mujer que mostraba consideración más allá del promedio. La vendedora contó a esta mujer su historia, derrotada e indefensa. La otra mujer escucho pacientemente, luego dijo con serenidad: “Si espera fracaso, tendrá fracaso, pero si espera tener éxito, estoy segura que tendrá éxito”. Y agregó: “Le daré una fórmula que creo cambiara su forma de de pensar, le dará nueva confianza y le ayudara a alcanzar sus metas. Repita esta fórmula antes de cada llamada. Crea en ella y luego verá las maravillas que puede hacer por usted. La formula es . “Si Dios está con nosotros, ¿Quién puede estar en nuestra contra? (Romanos 8:31). Pero cámbiela personalizándola y diga: “Si Dios está conmigo, ¿Quién puede estar en mi contra? Dios sabe que quiere seguridad y apoyo para sus pequeños hijos y para usted misma y practicando el método que le sugiera tendrá el poder para lograr lo que usted quiera”

Aprendió a acercarse a todas las casas esperando una venta, afirmando y visualizando resultados positivos, no negativos. Al usar este principio adquirió nuevo valor, nueva fe y confianza más profunda en su habilidad. Ahora declara: “Dios me ayuda a vender aspiradoras y ¿Quién puede rebatirle?”.

Es un principio bien definido y autentico que lo que la mente espera profundamente tiende a recibir. Quizá esto es cierto porque en realidad lo que usted espera es lo que realmente quiere. A menos que realmente quiera algo suficiente hará crear una atmosfera de factores positivos por su deseo dinámico, es posible que lo eluda. “Si lo hace con todo su corazón”…..ese es el secreto. “Si lo hace con todo su corazón”, es decir, si con el complemento total de su personalidad puede llegar creativamente al deseo de su corazón.

Al menos diez veces al día afirme “Espero lo mejor y con la ayuda de Dios obtendré lo mejor”. Haciéndolo, sus pensamientos se volverán hacia lo mejor y estarán acondicionados para su realización. Esta práctica hará que todos sus poderes se enfoquen en lograr lo mejor. Usted obtendrá lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario