sábado, 30 de julio de 2011

¡¡ATENCION!! ¿Y ESTO ES PARA MI?

Muchas personas sienten que su vida puede mejorar mucho, que han cometido errores, que han vivido usando muy poco sus potencialidades o que tienen mucho que aprender o mejorar.
Son los lectores inmediatos de estos artículos y son también quienes toman cursos o compran libros relacionados con la autosuperación.
La mayoría, sin embargo, considera interesantes estas enseñanzas, pero sienten que no son para ellos. Sienten que se han desempeñado bien en la vida, que todo está bien con ellos, que para qué cambiar si así se sienten bien. Si se les intenta hacer ver que también tienen defectos o aspectos que mejorar, todavía se defenderán diciendo que ya no están en edad, que no tienen tiempo o que no es así.
Estas son las personas que más necesitan de esta informacion, pues no reconocen lo mucho que pueden mejorar, por muy bien que se sientan. A veces tienen facilidad para criticar los defectos de los de más y se muestran incapaces de reconocer los suyos. Les cuesta enfrentarse a la realidad y prefieren evitarla. En otras palabras, quien no reconoce sus defectos, no puede superarlos. Quien no reconoce que puede ser mejor en algún sentido, no puede superarse. Es fundamental reconocerse primero las carencias y reconocer también todas las potencialidades que se tiene a disposición.
Este creerse superior y que no necesita ayuda es más común en los hombres que en las mujeres. Las damas están más predispuestas a reconocer que pueden ser guiadas para mejorar su calidad de vida. A los hombres les es más difícil, quizás por la formación que reciben de ser jefes de familia y proveedores; no les gusta dar la imagen que no son tan perfectos. Esta situación está cambiando mucho en la sociedad moderna y tal vez por eso la cantidad de hombres que se acercan a un camino de superación personal va en aumento.
A mi consulta vienen personalmente más mujeres. Sin embargo, las sesiones de programación neurolingüística que me solicitan, son pedidas por igual número de hombres y mujeres. Quizás, porque aquí los hombres pueden hacerlo de manera más disimulada.
Como sea, es habitual que me encuentre con lectores de LOS ARTICULOS QUE ENVIO que me dicen “el otro día leí un artículo que tenía guardado y lamenté mucho no haberlo hecho antes, porque me habría servido para actuar de mejor manera en equis situación.” Muchos que me vienen a ver, me dicen “lo único que lamento es no haber venido antes”.
Y otros tantos, que piensan que no tienen nada que aprender, reaccionan cuando la vida les presenta alguna fuerte crisis o sufren un cambio importante. Entonces, sienten que todo lo que intelectualmente habían aprendido de poco les sirvió cuando vino una crisis fuerte.
Es mejor ser más humilde y reaccionar a tiempo, ¿no le parece? Se sufre menos, se vive mejor y con más calidad. Es mejor leer el articulo en cuanto llegue. No sea que justo haya algo importante para reaccionar mejor en algo que le está sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario