lunes, 25 de julio de 2011

EL PRIMER PASO PARA CONVERTIR LOS SUEÑOS EN REALIDAD

Claridad en la meta y en lo que se quiere conseguir. Si no está definido, entonces, ¿qué rumbo deberás tomar? Si quieres ser un líder competente, lee este post para que te desempeñes con el pie derecho. 

Me gusta citar el cuento de “Alicia en el país de las maravillas” cuando le pregunta a uno de los personajes de la historia al encontrarse en un punto en donde había varias rutas a seguir: “¿Qué camino tomo? ” y el personaje le pregunta: “¿A dónde quieres ir? “  Ella contesta: “No sé, adonde sea”… “Entonces toma cualquier camino”…recibió como respuesta.
Efectivamente, si no tienes claro hacia dónde encaminar tus esfuerzos, cualquier viento que sople te llevará lejos de tus metas y estarás desperdiciando tus recursos, tiempos y talento. Tus metas personales serán muy difíciles de conseguir y si tienes a un equipo de trabajo dependiendo de tí será imposible orientarlos hacia el logro de resultados.
John Maxwell establece que el mundo dice “tengo qué ver para creer” y el líder dice “tengo qué creer para verlo”. Me ha parecido la definición más contundente de lo que significa ser visionario.
Entonces, si tú quieres tener una base sólida sobre la cual actuar, te recomiendo que hagas una descripción en un cuaderno o en una computadora de las metas que quieres alcanzar como si ya se hubiesen materializado.
Pero no hagas descripciones vagas tales como “quiero ser un excelente líder en ventas” ó “quiero ser dueña de un negocio propio”… recuerda, la clave es que te imagines tu sueños como si ya se hubiesen concretado: ¿Qué significa ser un excelente líder en ventas? ¿Qué niveles de ventas estarás logrando? ¿Con qué productos? ¿Cuánto tiempo te llevará llegar hasta allá?

En el segundo ejemplo: ¿De qué tipo de negocio estamos hablando? ¿Vendiendo qué cosas?  ¿Quién sería tu mercado meta? ¿Cuáles son los ingresos que te gustaría estar generando?… ¡y muchas cosas más qué definir!
No tengas miedo de ser ambicioso. He descubierto que en muchas ocasiones las personas no se atreven a soñar porque consideran que es algo imposible de lograr, en la mayoría de las veces porque se ven a sí mismas incapaces de lograrlo.
¡Se hace camino al andar! Repito lo que he comentado anteriormente en otros posts: las respuestas que buscas se te irán revelando conforme empieces a avanzar. La parálisis jamás te acercará a lo que quieres.
En conclusión: describe con la mayor exactitud que puedas y que éste sea tu punto de partida para que inicies tu acción.
¡Sí se puede! ¡Existen miles de personas en el mundo que ya han logrado su sueño y van por otros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario