lunes, 18 de julio de 2011

Sin iniciativa no progresas

Siempre se espera que un empleado tenga la capacidad de resolver problemas dentro de su área de responsabilidad. Es demasiado molesto estarle preguntando al jefe cada paso que se da por mínimo que sea; las empresas contratan personal para que resuelvan problemas, no para que los fabriquen. Demostrar que se puedes resolver problemas en base a iniciativas propias que funcionen, asegura tu progreso dentro de la empresa.
Definitivamente no se puede ser emprendedor sin iniciativa propia, un emprendedor con personalidad de carretilla, que necesita ser empujado para que funcione, no es emprendedor. Es decir, si decides formar tu propia empresa y estás esperando que te digan que hacer, mejor olvida lo de tu empresa propia.
Tal vez te limites un poco al recordar aquella frase de que no hay nada más peligroso que un tonto con iniciativa, y al iniciar una actividad nueva para ti te sientas inseguro sobre tus decisiones. En este caso inicia un programa continuo de superación personal, a través de libros, cassettes, conferencias, videos, cursos, etc. Tanto de superación personal como de éxito y motivacionales.
Para aumentar tu autoestima y tener la seguridad de tus acciones, además de la información motivacional, ve aceptando algunos riesgo medidos, acepta tu responsabilidad. Y para no paralizarte por tus errores, no tomes acciones sobre temas que desconoces completamente, muestra que tienes iniciativa para aprender, y consulta lo que no sabes.
Fuera pretextos, no te quedes paralizado por que la economía está muy mala, no se pueden hacer negocios, la gente no tiene dinero, la guerra en otros países, o cualquier otro pretexto que se te ocurra. Los negocios siguen, yo veo gente en los centros recreativos, las ventas de autos de lujo se han elevado, no se ha visto una disminución de las ventas de artículos superfluos, como cervezas o asistencia a estadios deportivos. Dinero hay, y bastante, y sigue circulando. Que no lo tengas tú en tu bolsillo en forma suficiente es otra cosa, toma la iniciativa de qué puedes hacer para mejorar tu situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario