viernes, 9 de diciembre de 2011

Estrategias para emprender el trabajo de tus sueños

He aquí algunas de las estrategias para que empieces con el pie derecho el camino de tu cambio laboral. ¡Allá vamos!
1) Bendice y agradece tu trabajo actual. Sé proactivo y protagonista.
Aunque algunas cosas no te gusten en tu trabajo actual, posiciónate desde el protagonista que eres y comienza a bendecir y agradecer lo bueno que tienes allí. “Bendecir” significa “bien-decir”, hablar bien de algo. Quiero que pienses y hables “bien” de tu trabajo actual.
Seguramente habrá beneficios en él, sino, no estarías todavía allí ya que es tu elección, siempre es tu elección. Quiero que te concentres en el reconocimiento de esas cualidades positivas. Sólo de esta manera podrás cambiar tu estado de ánimo negativo para comenzar a prepararte para recibir, contento y entusiasmado, tu nuevo trabajo… el trabajo “perfecto” para ti.  Desde una emoción pesimista, lograrás el efecto contrario y esto te limitará en las nuevas posibilidades que puedes crear en tu mente.
Intenta mantener un estado de ánimo proactivo en el día a día laboral. Si ocurre alguna situación que no te gusta y que no esperas, intenta no reaccionar al instante. Trata de ver la situación como si observaras desde afuera la escena y pregúntate¿qué es lo mejor que puedo hacer en esta situación para mi propio bien y el de los demás?
Busca la manera de aplicar tus conocimientos y habilidades, ya sean propios de la tarea laboral o sean de índole emocional/personal incluyendo las relaciones con tus compañeros de trabajo.
Sal del cascarón y muestra tus cualidades poniéndote a disposición de los demás con alegría, respeto y ganas de dar lo mejor de ti para cubrir cualquier necesidad que exista. ¡Posiciónate!

2) Descubre quién eres y qué te gustaría hacer realmente.
Transitando ya una emoción de gratitud por el trabajo que hoy tienes, estarás en condiciones de descubrir qué te gustaría hacer realmente.
La manera más fácil en que el trabajo de tus sueños se revelará ante ti, es a través de aquellas cosas que más te entusiasman, apasionan, motivan e inspiran. Esto significa vivir haciendo lo que más disfrutas.
  • ¿Quién eres?
  • ¿Cuándo y en qué situaciones das lo mejor de ti?
  • ¿Cuáles son tus fortalezas?
  • ¿En qué eres especialmente talentoso?
  • ¿Si no tuvieras ningún obstáculo (económico y de otra índole), qué es lo que harías? ¿Qué es lo que más te gustaría hacer?
  • ¿Tienes algún proyecto o desafío que vienes postergando hace tiempo y que en verdad disfrutarías llevar a cabo? ¿De qué se trata ese proyecto? ¿Cuáles son esas ideas?
  • ¿Cuál es esa pasión que podrías hacerla siempre toda tu vida y eso te haría feliz siempre?

3) Detecta los pensamientos negativos y excusas detrás de ese deseo.
Identifica las voces internas bloqueadoras detrás de ese deseo. Estos pensamientos negativos drenan tu energía de acción, te hacen dudar, te paralizan. Detéctalos y escríbelos para poder enfrentarte a ellos.
¿Cuáles son esas “razones” o “creencias” que encuentras como excusas para evitar intentar algo y accionar hacia aquello que deseas?
¿Cuáles son tus miedos más profundos detrás de esas ganas de dedicarte a tu pasión?
¿Qué te detiene? ¿Cuál es el mayor obstáculo?
¿Cuáles son las conversaciones internas que tienes en tu mente que te hablan de que no eres lo suficientemente bueno para lograr tu objetivo?
¿De qué manera puedes enfrentar estos pensamientos negativos?  Eligiendo pensamientos positivos exactamente contrarios que te apoyen y que sean “verdaderos”.  Muchos de los pensamientos negativos en verdad no tienen mucho peso o fundamento. Detecta los juicios infundados y pon la interpretación de la realidad a tu favor.  ¿Esa es la única manera que tienes de ver la misma situación? ¡Seguro que no!

4) Identifica las características del trabajo de tus sueños.
El trabajo de tus sueños no lo haces obligado, te encanta, te apasiona y no te sientes esfuerzo al hacerlo. Sientes que brindas un valor agregado al mundo cuando lo haces. Te hace sentir útil y tú mismo te reconoces porque sabes que lo estás haciendo bien y siempre sientes ese espíritu de seguir aprendiendo y creciendo.
Trabajas desde el amor y pasión que le pones a cada tarea y piensas nada o poco en el dinero. Por supuesto que necesitamos dinero para pagar nuestras cuentas y poder vivir. Lo que quiero decir es que mientras realizas esa actividad, “tu trabajo”, no estás preocupado por el dinero y por esa razón el mismo fluye fácilmente desde ese canal. No cuesta que llegue, porque estás empleando una energía propia sincronizada con tu más profundo propósito.
¿Cuáles son los motivos por los cuáles quieres buscar el trabajo de tus sueños?
¿Cómo te gustaría que fuera tu trabajo ideal? ¿Qué es lo que necesitas ahora?
  • ¿Quieres que una empresa te contrate? ¿Qué tipo de empresa?
  • ¿Quieres trabajar en forma independiente?
  • ¿Horarios?
  • ¿Compañeros de trabajo?
  • ¿Qué aptitudes quieres aportar? ¿Desde qué valores y principios?
  • ¿Desafíos y posibilidades?
  • ¿Que tenga un verdadero sentido para ti?
  • ¿Que te permita disfrutar de una vida de abundancia y gozar de privilegios materiales?
  • ¿Cómo quieres sentirte en él? (Reconocido, útil, creativo, alegre, capaz, relajado, tranquilo, que confíen en ti…).
  • ¿Qué te permitiría hacer y lograr el trabajo de tus sueños?
Por una vida al máximo con abundancia, bienestar y en libertad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario