viernes, 9 de diciembre de 2011

VIAJE SEGURO AL ESPACIO EXTERIOR

Cuando un transbordador espacial se dispone a aterrizar, sus pilotos deben considerar muchas variables: velocidad y ángulo precisos para entrar a la atmósfera y no producir un roce excesivo que lo destruiría, considerar las condiciones climáticas, velocidad del viento, etc. Nunca un transbordador lo hace perfecto, a pesar de las numerosas computadoras a bordo y en Tierra.
Sin embargo llega a destino porque los técnicos realizan una corrección permanente de su trayectoria: si se desvía un poco en determinada dirección, llega la corrección para volver a su centro.
Lo mismo ocurre en su vida. Si no realiza constantes evaluaciones de su marcha no irá con seguridad a ninguna parte. Y para eso, naturalmente, debe saber bien a dónde quiere llegar.
Conocer precisamente los objetivos a lograr es el primer paso para triunfar en todo lo que se proponga. Este tema lo traté anteriormente en mis páginas.

El siguiente paso es una evaluación diaria, constante. Reflexionar en lo que hemos hecho durante el día y cómo pudimos haberlo realizado mejor. Observar si nuestras acciones nos acercan o nos alejan de nuestros objetivos. Sobre este tema, estoy poniendo otros párrafos de mi libro Código de Exito. Copio algo aquí:
"En la noche, al terminar la jornada, habrá que hacer una retrospección. Esto significa que recordarás y anotarás todos los sucesos del día en forma descendente, es decir, desde lo último que hiciste hasta que despertaste esta mañana.
Ésta servirá para los dos propósitos que hemos señalado. Primero, para lograr la objetividad al evaluar nuestro trabajo.Y segundo, para evitar pensar en el pasado durante el día. Adicionalmente, se desarrolla más la capacidad de memorizar.
Esta retrospección conviene hacerla escrita señalando todo abreviado para no ocupar mucho tiempo. Se trata de recordar los sucesos más importantes o significativos del día y anotarlos en una columna que llamamos "estímulo". Sólo anótalos, no te juzgues ni te justifiques. Si no los recuerdas todos, no importa, continúa anotando.
En los comportamientos que consideres necesario corregir, te detienes unos segundos visualizándote en la acción correcta. Imagina de nuevo el estímulo o evento, mientras tú, imaginariamente, te comportas en forma perfecta.
De esta forma, cuando te encuentres de nuevo en una situación similar, tu poderosa mente te guiará a comportarte de manera mucho mejor y más eficiente. Esto te llevará a que cada día puedas ser un poco mejor y te conducirá inevitablemente al desarrollo de tu negocio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario