jueves, 21 de junio de 2012

DESARROLLANDO EL PODER DE LA VOLUNTAD Y LA AUTO-DISCIPLINA


La mayoría de la gente admira y respecta a los individuos con fortaleza, los que han obtenido de la vida éxito manifestando poder de voluntad y auto-disciplina. Se admira a al gente que ha mejorado su vida, aprendido nuevas habilidades, superado dificultades, reducido su peso, se han elevado en el campo que han escogido o avanzado en un sendero espiritual.

Lo cierto es que todos podemos alanzar niveles de poder de la voluntad y auto-disciplina a través de un método práctico de entrenamiento. Estos son poderes internos de naturaleza humana y por tanto todos podemos desarrollarlos.

El poder de la voluntad y de la auto-disciplina son de las mas importantes y útiles poderes internos en la vida de cada quien, y siempre se han considerado como herramientas esenciales para llegar a la cumbre en todas las áreas de la vida. Pueden ser aprendidas y desarrolladas como toda habilidad, y a pesar de esto, solo pocos se aventuran a trabajar estas potencialidades de una manera sistemática.

¿Que es el poder de la voluntad?

Es la fuerza (del lat. vulgar fortia, derivado del lat. clásico fortis fuerte, valiente) interna de la que se parte para tomar decisiones, tomar acción y ejecutar la tarea hasta ser completada, no obstante las resistencias internas o externas, incomodidades o dificultades.

Concede la habilidad para vencer la flojera, las tentaciones y los hábitos negativos y para realizar acciones, aunque requieran esfuerzo, sean desagradables y tediosas o hasta sean contrarias a tus hábitos de vida.
En otras palabras, es la competencia para superar los límites de tu zona de
confort.

¿Que es la auto-disciplina?

Es el rechazo de la gratificación instantánea en favor de algo superior.
Es el elegir una meta mejor y más elevada en lugar de algo que te dé placer y satisfacción inmediatos.

Se manifiesta como la habilidad de apegarse a las acciones, pensamientos y comportamientos que llevan a la mejora y el éxito. Auto-disciplina es auto-control y se expresa en disciplina espiritual, mental, emocional y física.

El propósito de la auto-disciplina es enfocar la fuerza interna para poder
toda tu energía en tu meta y perseverar hasta alcanzar tu meta, y no necesariamente quiere decir que se vida un vida de restricciones y sacrificios.

Ambas habilidades se requieren para la toma de decisiones y el actuar del día a día, y par alas decisiones más grandes y alcanzar los éxitos más grandes. Se requieren para hacer un buen trabajo, para estudiar, desarrollar un negocio, perder peso, ejercitarse físicamente, mantener buenas relaciones, cambiar de hábitos, auto-superación, crecimiento espiritual, y cumplir las promesas para casi todo lo demás.
Un método efectivo y sencillo para desarrollar el poder de la voluntad y la uto-disciplina es empezar poniendo en tu mente una imagen clara, con movimiento, color, brillantez, que casi puedas tocar, como si estuvieras viendo en el cine una película de 3-D de algo que quieres obtener  –caminar 15 minutos sin detenerte, una talla menos en tu ropa, una sonrisa más expresiva, o lo que se te ocurra- y luego hacer una lista de las cosas que NO te llevan a lograr tu meta –quedarte en la cama viendo la tele, comer unas papitas, fruncir el seño, etc.- con la imagen en tu mente tu energía empezará a moverse en esa dirección (donde pones el ojo pones la bala –donde pones tu atención pones tu energía-) y luego abstenerse de hacer las cosas que no son congruentes con tu deseo será cada vez más sencillo.

Y cada pequeño éxito que vas logrando, te hace cada vez más y más fuerte.
¿Te gusta la idea? Siguiendo un método sistemático de entrenamiento puedes alcanzar más, tener más control sobre tu y tu vida, obtener lo que deseas, mejorar tu calidad de vida y ganar satisfacción mental y paz espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario