viernes, 29 de junio de 2012

Guía de 7 pasos para establecer tus metas...


Paso 1: Durante 10 minutos escribe todo lo que quieres hacer, ser, tener, crear, dar, descubrir, ver, sentir, oír, y lograr en tu vida. Cosas materiales, emocionales, espirituales, físicas, familiares, sociales, mentales.
Todo lo que te imagines, todo lo que alguna vez hayas querido, todo lo que puedas llegar a desear entre ahora y los próximos 20 años. La clave es hacer esto sin ningún “filtro” de cómo podrías llegar ahí. Si te enfocas en algo que te inspire lo suficiente, si tienes un por qué lo suficientemente grande, podrás descubrir el cómo.

Paso 2: Fija una fecha límite. Recuerda, una meta es un sueño con una fecha límite. Al lado de cada meta, escribe ahora una fecha, una línea de tiempo dentro de la cual la meta debe ser alcanzada. Escribe “A” para las metas que quieres alcanzar ahora, “6” para las que quieres lograr dentro de los próximos 6 meses, “1” para las metas que te gustaría alcanzar dentro de un año, “2” para las que quieres en 2 años, “5” para dentro de 5 años, “10” dentro de 10 años, y “20” dentro de 20 años. Asigna una fecha a cada meta.

Paso 3: Haz un círculo alrededor de todas tus metas de 1 año, y elige las 4 que sean más importantes para ti. Tus 4 metas claves que te comprometerás a alcanzar dentro de 1 año. Asegúrate que sean lo suficientemente poderosas como para crear gran entusiasmo dentro de ti. De no encontrar ninguna que sea así, escribe más metas hasta encontrar cuatro que cumplan con este requisito.

Paso 4: Una vez que seleccionaste tus 4 metas más importantes, escríbelas en una nueva hoja de papel, titulada “Metas más importantes para 1 año.” Debajo de cada una escribe por qué estás absolutamente comprometido a lograrlas dentro del año. Véndetelo a ti mismo — date suficientes razones para continuar.

Paso 5: A continuación de las 4 metas más importantes y tus razones de por qué quieres lograrlas, escribe lo que te costará si no las alcanzas.
¿Qué cosas disfrutarás menos? ¿Qué cosas te perderás? Una vez más, utiliza los poderes del dolor y el placer para motivarte.

Paso 6: Elige a alguien en quien confíes (pareja, amigo, colega, etc.) y dile tus 4 metas más importantes y por qué estás comprometido a alcanzar esas metas.

Paso 7: El Poder del Pensamiento Negativo. Ponte en el estado mental más poderoso, feliz, divertido, extravagante, loco, travieso que puedas imaginarte, y con total entusiasmo dile a tu compañero las razones de por qué lograr tu meta nunca funcionará, asegurándote que mientras lo dices te sientes totalmente entusiasmado, extravagante, juguetón, y ridículo, mientras tu compañero te aplaude y se divierte con tu entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario