martes, 28 de febrero de 2012

14 claves para vivir una vida con sentido, éxito y felicidad

Vivir una vida con sentido, éxito y felicidad

Una vida con sentido, éxito y felicidad, ¡es posible! Depende de ti
Resumen: Si has llegado a un punto de tu vida en que sientes que hay cosas que no te hacen sentido, te sientes preso de situaciones, dudas de ti mismo y de qué hacer para cambiar y de una vez por todas quieres comenzar a vivir una vida con sentido, éxito y felicidad, hoy quiero compartir las 14 claves que me ayudaron a construir la hermosa vida personal y laboral que hoy disfruto. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo…
  • “Últimamente veo que hay cosas que ya no me hacen sentido en mi trabajo…”
  • “Tengo poco (o no tengo) tiempo libre para disfrutar…”
  • “Tengo que cumplir horarios, tengo que pedir permiso para hacer lo que yo quiero…”
  • “Desconozco en qué puedo ser hábil para iniciar un negocio o emprendimiento que sea rentable, que me permita disfrutar y que me permita flexibilidad de horarios…”
  • “Siento temor de dejar un trabajo estable, de arriesgar…”
  • “Siento inseguridad y falta de confianza e ideas para emprender algo nuevo…”
  • “Siento desánimo generalizado por todo lo anterior…”
Estos son los problemas por los que generalmente mis lectores eligen inscribirse en mi boletín y/o contactarme. Y los entiendo perfectamente, ya que yo misma he vivido en carne propia estos obstáculos.
Afortunadamente hoy puedo decir con orgullo, que todo eso quedó atrás y hoy quiero compartir contigo cuáles fueron las claves que me ayudaron a tener hoy la vida plena que vivo (y a seguir cosechando mis propios nuevos éxitos), sintiéndome realizada con lo que soy y con lo que hago, disfrutando de mi actividad laboral con bienestar y libertad, sintiéndome dueña de mi porvenir y progresando cada vez más en mi vida personal y financiera.

Todo lo que he logrado para vivir una vida con sentido, éxito y felicidad, es el RESULTADO de haber trabajado profundamente desde estas CLAVES…

  • Haber aprendido a declarar quiebres cada vez que lo necesitaba, tomando la terminante decisión de cambiar desde mi interior sin esperar que la solución venga de afuera. Posicionarme como protagonista y dejar atrás el papel de víctima que no me llevaba a ningún lado, sino que más bien me restaba energía que podía utilizar para enfocarme en lo que sí quería y sí valía la pena.
  • Haber aprendido a encontrar la oportunidad y el aprendizaje en cada situación adversa o difícil que me ha tocado y me toca vivir. Todo, todo lo que nos ocurre nos sirve para crecer y nos ayuda a abrir los ojos para aprender algo que seguramente necesitábamos conocer y no hubiéramos podido descubrirlo de otra forma.
  • Haber elegido a conciencia emprender el viaje “al país de mí misma” para conocer mis tesoros, mis dones, mis talentos, mi vocación, quien soy y cómo puedo poner todo eso en acción en pos de mis sueños. Elegir conocerme y descubrirme cada día como instrumento para poder “usarme” a conciencia para lograr todo lo que quiero lograr.
  • Haber aprendido a influir en mis pensamientos y emociones en cada situación en que lo precise para predisponerme en forma efectiva a actuar evitando la indecisión, la postergación y la falta de voluntad y disciplina, auto-motivándome yo misma cuando todo alrededor no lo hacía.
  • Haber aprendido a cuidarme físicamente, a ejercitar mi cuerpo con actividades que realmente disfruto (como el baile, el canto, el yoga), a alimentarlo sanamente, a tener los chequeos médicos al día.
  • Estar en aprendizaje constante. El desarrollarme y educarme en conocimientos que me ayuden a llegar a dónde yo quiero llegar. Elegir mentores que ya han logrado llegar al nivel al que yo aspiraba y aspiro. Aprender sus modelos, simularlos hasta hacerlos parte de mi forma de ser.
  • Haber aprendido a desviar el foco del “qué-dirán” y de los mandatos y discursos familiares y culturales, para enfocarme en mí, en mis convicciones, valores y principios, confiando en quién soy como algo valioso para el mundo y sintiéndome orgullosa de ser quien soy más allá de lo que los otros piensen o digan de mí.
  • Haber aprendido a diseñar conversaciones efectivas para poner mi entorno de relaciones a mi favor para ser apoyada en pos de mis propósitos.
  • Haber aprendido a clarificar lo que REALMENTE quiero para mi vida, mi propósito final, mi misión, que sostiene cada una de mis acciones día a día con valores y principios que trabajan como fuertes pilares que le dan SENTIDO a mi vida cada mañana al despertarme.
  • Haber desarrollado una confianza y fe ciega de que lo que quiero para mi vida, ya existe como manifestación física, sabiendo que simplemente tengo que ir creando el camino, paso a paso, para llegar a ella y disfrutarla. ¡Qué sensación de confianza he logrado sentir dejándome llevar por la sincronización natural del Universo! Aprender a escuchar mi intuición cada día con mayor claridad, es lo que provoca que todo lo que viva, sea adverso o no, tenga una razón de ser para ayudarme a lograr todo lo que quiero.
  • Escribir, escribir, escribir (sí, lo repetí) mis deseos, escribir mis obstáculos, escribir mis pensamientos, estar “al acecho” de mí, observarme para poder influir en mi interior efectiva y sanamente.
  • Dibujar diagramas, sistemas, esquemas, procesos de lo que quiero para mi vida, de soluciones, de estrategias, desde lo general a lo particular. Esto me permite lograr claridad en lo que quiero, saber dónde estoy parada y hacia donde me dirijo. Lo mismo hago cuando recorto imágenes de revistas o diarios que me muestran eso que quisiera lograr. Imaginar, visualizar haciendo uso de estas herramientas, es lo que ayuda a mi cerebro a reunir la información más relevante y los recursos para ponerlos a disposición de lo que más quiero y me importa.
  • Haber elegido y continuar eligiendo rodearme de personas con la misma mentalidad emprendedora, de superación, alegres, positivas, abiertas de mente y corazón, abundantes, ricas en todo sentido, y alejarme físicamente y/o apartarme emocionalmente de aquellas con las características contrarias.
  • Haber aprendido  a poner límites y hacerme respetar. Reconocerme VALIOSA en todos los sentidos en los que lo soy y no permitir que nadie atropelle mi dignidad.
  • Haber hecho parte de mi día el meditar, respirar, poner en blanco mi mente, permitirle descansar. Solo unos pocos minutos algunas veces al día, me hace bien retirarme para restaurar mi equilibrio intentando hacer cada vez más grande el espacio NULO entre un pensamiento y otro. Así puedo volver a comenzar de una manera renovada.
  • Cada día buscar DAR siempre LO MEJOR DE MÍ al mundo. Buscar siempre de qué manera, con lo mejor que yo tengo, puedo ayudar a otros a resolver sus problemas y hacerlo, siendo al mismo tiempo extraordinariamente recompensada con abundancia, bienestar y libertad.
Y ya sabes que no comparto contigo todo esto para asombrarte, sino para que puedas ver, que si yo he podido incorporar estas CLAVES en mi vida, tú también vas a poder si REALMENTE y SERIAMENTE decides darle el giro radical que le hace falta a la tuya.
Y si ya has comenzado a reINgenierizar tu vida, la clave es continuar en ese camino de crecimiento personal, sostenerlo, perseverando, día a día, para saberte mejor que ayer. De nada vale que de repente consigas toda la felicidad, el amor y el dinero del mundo, si no has podido aprender a ver el valor en ellos.
Entonces, este camino de obstáculos, te permite crecer y aprender a sentir ese VALOR que es lo que luego te permitirá transformar la realidad y llevarla a niveles insospechados.
¿Y tú? ¿Tienes otras claves que te ayudan a vivir una vida con sentido, éxito y felicidad? ¡Compártelas en la caja de comentarios de abajo!
Por una vida al máximo con abundancia, bienestar y en libertad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario