miércoles, 8 de febrero de 2012

Ventas y MKT

EL CLUB DE LOS ARRIESGADOS

Este club está formado por vendedores que van más allá del límite normal. Se sobrepasan y son muy arriesgados. Tienen claro que esto puede afectarlos, pero sin embargo se lanzan en este tipo de aventura de cierre. Son técnicas de mucho cuidado.
CLUB DE LOS FORMALES

Este club está formado por vendedores que consideran las ventas como un proceso formal.
Ellos toman ese proceso como base para efectuar sus ventas. El proceso es el siguiente:
•       Conocimiento del Producto
·       Prospectarían de los clientes
•       Abordaje del cliente
•       Identificación de sus necesidades, gustos y preferencias
•       Presentación de la oferta
•       Manejo de las objeciones
•       Cierre de ventas

Con base en ello, estos vendedores realizan todo el proceso y hasta el final hacen su cierre de ventas.

No acostumbran a realizar cierres previos. Se consideran muy formales y ajustados a ese libreto. A este tipo de cierre de ventas se les llama cierres definitivos.

7 ESTRATEGIAS PARA VENDER MÁS

1.    Ser efectivo.

2.    Conocer más a fondo a tus prospectos.

3.    Poner atención en los detalles.

4.    Cumplir lo que prometes.

5.    Trabajar tus preguntas inteligentes.

6.    Cobrar es parte de vender.

7.    Se vale diversificar.

VENDER MÁS CON MENOS

Una de las claves del mundo de las ventas es que los consumidores hablen bien de tu marca; la consultoría MTK Bretón aconseja comunicarse con los clientes y aprovechar el uso de Internet.

En esta época de crisis económica y de dificultades financieras, las empresas buscan estrategias para vender más con menos recursos. En estos tiempos, las firmas deberían ver en la promoción de ventas una inversión y no un gasto, según especialistas.
En promedio, las empresas que más venden invierten actualmente entre un 13% a un 25% de sus ingresos en capacitación de ventas, señala Miriam Bretón, representante de la consultoría especializada en investigaciones de mercados, MKT Bretón, en el marco la feria de calzado y marroquinería, moda dama, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.
Para la especialista, lo más valioso de un negocio es la marca y el valor de ésta en su posicionamiento en el mercado.

A continuación, cuatro tips de MKT Bretón que prácticamente no cuestan y que te pueden ayudar en la mezcla promocional sin importar el tamaño de tu empresa.

1.    Haz que tus consumidores hablen bien de ti. En otras palabras, haz que te hagan publicidad. El "boca a boca" es una buena herramienta para hacer que nueva gente conozca tu empresa. Lo ideal es buscar a los líderes de un grupo social, ya que su opinión es más poderosa debido a que están en contacto con más gente y con otros clientes del ramo.
2.    Comunícate con tus clientes. Lo importante es tratar de hacer un seguimiento personalizado de tus clientes para saber cuánto te compran y los motivos por los que lo hacen. Lo fundamental es que exista una relación constante con ellos y que los mantengas informados mensualmente de las promociones que hace tu empresa. Lo ideal es manejar un plan de relaciones públicas.
3.    Implementa la mercadotecnia directa. Personaliza tu comunicación, háblale al cliente por su nombre y hazle llegar tus productos directamente. Utiliza palabras como "ganancia, beneficio, vanguardia, innovación" ya que son palabras que al cliente le gusta escuchar. En todo comunicado que maneje tu empresa utiliza este tipo de palabras.
4.    Saca provecho del correo electrónico. El e-mail funciona mejor que algún comercial de televisión. En tu firma de correo trata de que venga el nombre de tu empresa, ponle un slogan. Haz boletines informativos y envíalos a través de este.


5 TIPS PARA “EMOCIONAR” A LOS CLIENTES

Establece una relación profunda
Utilizar los sentimientos es una estrategia para retener y atraer a los consumidores en plena crisis.
   
Seduce a tus clientes
Para hacerlo debes dirigirte a él de manera personal, además de entretenerlo, crear interacción y tomar en cuenta sus preferencias.

Ataca sus necesidades emocionales Las necesidades emocionales, que son las que satisfacen los sentimientos y aspiraciones personales, son los verdaderos motivadores de la elección de una marca.

Sé un rebelde
 Este tipo de consumidores son aquellos que siempre están contra algo, les gusta romper las reglas y buscan liberarse.

Para los fieles
 Este segmento se refiere a los consumidores que están dispuestos a hacer sacrificios y son muy leales.

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