jueves, 16 de febrero de 2012

5 razones para usar marketing viral

El marketing viral consiste en que los usuarios transmitan entre ellos un determinado mensaje, que una vez que es aceptado, se propaga como virus por la proximidad de las personas.

Es por esto que esta estrategia es muy efectiva y considerada una de las tácticas de mercadotecnia más efectivas para promocionar un negocio. Por eso, si aún no estás convencido, a continuación te damos a conocer cinco razones para darte a conocer por medio de este tipo de publicidad online.

1. Bajo costo
Una campaña viral no cuesta casi nada en términos de recursos financieros, por lo que tu mayor inversión será tiempo y esfuerzo.

2. Exposición
Con el marketing viral puedes expandir tu negocio durante todo el día y a todas partes del mundo, pues su eficacia se basa en el desarrollo de un gran número de seguidores leales que están dispuestos a compartir tus mensajes con otras personas. De esta forma podrás ampliar tu presencia en Internet gracias al esfuerzo de los demás y la construcción del negocio será mucho más rápida.

3. Construye tu marca
El aumento de la exposición y de la frecuencia de mensajes además sirve para reforzar el posicionamiento de tu marca. Cuando se trabaja en línea y cuanto más te diferencies de la competencia, más fácil será que la atención se centre en tu negocio.

4. Aumento de tráfico
Tanto los mensajes como contenidos que circulan en una campaña de marketing viral, tienen un propósito específico, por lo que sólo va dirigido a aquellos interesados. Teniendo en cuenta el grado de expansión que se puede alcanzar, obtendrás un gran caudal de tráfico de clientes nuevos.


5. Fácil de implementar
Las campañas de marketing viral son tan fáciles como la difusión de un rumor. Para empezar, sólo debes ponerte en contacto con las personas en las áreas fuertes de promoción para empezar a fomentar las relaciones ganando el favor y la lealtad de las personas, lo que es fundamental para tu empresa.

Una vez tomados en cuenta estos consejos, debes trabajar para alimentar la relación con los clientes y enviar mensajes claros que favorezcan la repercusión de éstos. Así también aumentarás tu red de influencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario