jueves, 16 de febrero de 2012

Las actitudes emocionales

Analizando las áreas donde podemos haber llegado a subestimarnos y desarrollar actitudes negativas, trataremos ahora la zona de las actitudes emocionales.
Usted tiene la misma capacidad inherente para ser un genio emocional como para la excelencia física e intelectual. Una vez más, todo depende de las perspectivas de que se disponga. Si espera sentirse deprimido, inquieto, angustiado, temeroso, culpable, preocupado o padecer cualquier otra conducta neurótica, entonces va a lograr invariablemente que esas condiciones lleguen a formar parte regular de su vida.
Por supuesto que usted las va a justificar con frases tales como que estar deprimido es algo natural o que es humano enojarse, que todos cometemos errores, etc. Pero todo esto no tiene nada de humano, son más bien conductas neuróticas que contribuyen a menoscabar su existencia.
Usted puede aprender a eliminar por sí mismo esa clase de reacciones que le llevan a una derrota segura. Es usted quien ha de elegir sus opciones, si borra de sus perspectivas los trastornos y la inestabilidad, comenzará a disponer de las características que tiene una persona en pleno funcionamiento.
Usted y no las circunstancias son las que controlan su estado emocional. ¿Por qué razón la mayoría de los seres humanos no aceptamos eso? Simplemente porque no dedicamos tiempo a analizarnos nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario