jueves, 23 de febrero de 2012

COMO VOLVER LOCOS A LOS COMPETIDORES

No busque enemigos pequeños – gentes con las que difiera por razones personales nimias e insignificantes-. En lugar de ello, le insto a que cultive <> - gente con las que discrepe en temas importantes, con las que luchará hasta el final apoyándose en convicciones fundamentales-. Y esa lucha puedo asegurárselo, será buena para usted y su oponente.
(Thomas Watson, Jr., fundador de IBM)
El papel de la competencia es obligarle a uno a mejorar, a conservar la honestidad, a dar validez a su industria, y a proporcionarle la resistencia que necesita. Si es usted afortunado, sus competidores serán buenos, listos y trabajadores – en modo alguno meros peleles.
(Jay Levison, gurú del marketing tipo guerrilla)
… para volver locos a sus competidores uno necesita conocerse a sí mismo: tanto por lo que respecta a su identidad como a sus objetivos y sus capacidades.
… ¿Cuál es el negocio real de su compañía?
…¿En qué lugar ve a su compañía dentro de cinco, diez, veinte, y cincuenta años?
…Si un cliente potencial no le compra a usted, ¿a quién va a comprar?
(Guy Kawasaki)
El proceso de llegar a conocer a los clientes no es en absoluto fantástico, caro ni sofisticado. El 90% del proceso estriba en la predisposición a escucharlos; el restante 10% se centra en establecer contacto con la gente.
(Guy Kawasaki)
Conozca a su enemigo… éramos absolutamente arrogantes, hasta que nos dimos cuenta que los japonenses vendían productos de calidad por lo mismo que nos costaba fabricarlos.
(Paul Allaire, presidente de Xerox)
Mi manera de luchar contra la competencia es el enfoque positivo. Acentúe sus propios puntos fuertes, ponga el énfasis en la calidad, el servicio, la limpieza, y el valor, y sus competidores se desgastarán a si mismos al intentar no ceder.
(Ray Kroc, fundador y xpresidente de McDonald’s)
Los principios sobre la guerra podrían condensarse brevemente, en una sola palabra: concentración.
(Basil Liddell Hart)
Para mantener desesperadamente enajenados a sus competidores no basta con hacer las cosas correctas. También deben hacerse correctamente…
Asegúrese la lealtad de los clientes, pronto y a menudo.
Agrande las pequeñas grietas en la armadura de su enemigo y transfórmelas en brechas importantes.
(Guy Kawasaki)

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