domingo, 12 de febrero de 2012

Las premisas de un shock del futuro

            Alvin Toffler explicaba el shock del futuro en términos de la desastrosa desorientación que las personas experimentan cuando deben cambiar y no saben como hacerlo. Las premisas que Robert B. Miller y Stephen E. Heiman plantean para explicar una situación análoga en la labor de ventas, son las siguientes:
1.      Por mucho que consigas donde hoy te encuentras, ya no es suficiente para mantenerte ahí.
2.      En la venta un buen plan táctico es sólo tan bueno como la estrategia que condujo hasta él.
3.      Hoy en día, sólo puedes triunfar en las ventas si sabes qué estas haciendo y por qué.
La primera premisa permite identificar la realidad del cambio que surge de la dinámica económica y social modificando las expectativas de las organizaciones empresariales, dado que surgen nuevas situaciones que los consumidores resuelven a pesar de la incertidumbre, pues cómo sostiene Charlie Hess: "Los consumidores han hecho una revaluación de sus propias prioridades y están sumamente escépticos ante los mensajes de venta", de manera que cada organización debe generar una nueva forma de interactuar con su mercado.
La segunda premisa identifica la realidad del cambio en el método, la técnica y los instrumentos de ventas que permitan fortalecer y administrar la relación del vendedor con sus clientes.
la tercera premisa se enfoca a valorar la necesidad de un cambio interno del personal de ventas, dado que el vendedor es el principal contacto con todo lo que está sucediendo en el mercado, el cambio debe desembocar en una verdadera transformación que incluso lleve a la profesionalización de las ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario