jueves, 9 de julio de 2009

Disciplina: llave maestra para un líder… o para quien quiera serlo.

Muchos capacitadores y programas de formación en habilidades de liderazgo venden sus estrategias en base a la ilusión de que terminando de estudiarlos te habrás convertido en un líder fuerte, poderoso, indestructible.
Pero esto es falso. No hay atajos a la excelencia. La grandeza se forja con la práctica disciplinada de los nuevos aprendizajes en el día a día. Lee esta reflexión…
Estoy segura que tú tienes un caudal de conocimientos impresionantemente grande dentro de tí. Sabes lo que tienes qué hacer. Sabes los pasos que tienes qué dar para conseguir los resultados que buscas. Todo lo tienes en la mente pero… empiezas un dia y al otro lo olvidas… o lo empiezas a hacer pero no estás dispuesto a pagar el precio por ello y lo abandonas porque implica “esfuerzo”.
O bien, a los primeros obstáculos que aparecen en el camino te desanimas y no continúas lo que te habías propuesto.
Así no llegarás a ninguna parte. Tienes qué ser disciplinado. Tienes qué habituarte a la acción aunque eso implique para ti salir de tu zona de confort. Será la única manera de llegar a tus metas.
Si te gusta dormir una hora más, disciplínate a dormir una hora menos. Si acostumbras llegar tarde a tus citas, disciplínate a estar en el lugar correspondiente 10 minutos antes.
Si tienes problemas con la administración del tiempo, disciplínate a llevar a la práctica ese maravilloso curso que tomaste hace dos años en la oficina; si tienes el hábito del pesimismo, disciplínate a empezar a descubrir los aspectos positivos de las circunstancias.
Disciplínate en incorporar como parte natural de tu forma de ser aquéllos hábitos que sabes bien impulsarán tu camino hacia los resultados que buscas.
¿Por qué te traicionas a tí mismo? ¿Por qué boicoteas tu propio crecimiento, tu propio éxito? ¿Por qué seguir prefiriendo”sobrevivir” cuando podrías llenar tu vida de alegría y satisfacción?
Me despido con una frase de un empresario petrolero de los años veinte llamado Jean Paul Getty: ¿Mi fórmula para el éxito? Levantarme temprano, trabajar hasta tarde, encontrar petróleo”.
¿Tienes alguna estrategia que te haya funcionado para volverte más disciplinado?… Compártela con la comunidad dejando tu mensaje en este post.
¡Siempre adelante!

-- Todos los cambios que hago para mejorar mis condiciones de vida, me resultan agradables y fáciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario