viernes, 3 de julio de 2009

Los mejores consejos que he recibido IX

Miles White: No busques fama y fortuna.
Director ejecutivo Abbott Labs
El mejor consejo que me dieron en el mundo corporativo era no buscar fama y fortuna. Busca la pasión y la fama y la fortuna vendrán después. Creo que hay mucha verdad en eso; a medida que los jóvenes construyen sus carreras, definen cómo la felicidad y los logros harán una diferencia en sus vidas.
Si buscas cosas en las que crees y que te apasiona, creo que todo lo demás se resuelve solo, de otra forma pasarías toda tu vida soñando tu vida y pasando de un lugar a otro sin apreciar las circunstancias en las que estás y el enriquecimiento que se obtiene.
Te puedo dar un ejemplo de cómo eso tuvo un impacto en mí: Hace casi 25 años yo era consultor de McKinsey, acepté un sueldo más bajo para venir a trabajar como director de ventas nacionales en Abbott. Quería tratar a la gente y a los productos de forma directa, quería estar en un lugar donde pudiera construir un negocio, construir gente y liderar equipos. Acepté un menor sueldo en busca de mi pasión, y funcionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario