viernes, 3 de julio de 2009

Los mejores consejos que he recibido I

Eric Schmidt: contrata un asesor.
Presidente y director ejecutivo de Google.

En 2001, John Doerr me dijo: "El consejo que tengo que darte es que te consigas un asesor". Me recomendó a Bill Campbell. Al principio me ofendió el consejo, pues después de todo yo era director ejecutivo y tenía experiencia, ¿para qué quiero un asesor, estoy haciendo algo mal?
Mi argumento era que un asesor no podría aconsejarme si yo era la mejor persona en el mundo para esto, pero eso es lo que hace un asesor. No tiene que ser tan bueno como tú, tiene que observarte y hacer que des lo mejor de ti. En el contexto del negocio, un asesor no es repetitivo, sino alguien que ve las cosas con otros ojos, te describe la situación en sus palabras y discute el enfoque del problema contigo.
Cuando me di cuenta de que podía confiar en él y me podía ayudar con perspectiva, decidí que era una excelente idea. Cuando hay un conflicto en el negocio tiendes a esconderte en él. El consejo general de Bill es que hay que ir un paso adelante, sobre la persona que está del otro lado de la mesa y ver las cosas a largo plazo. Él me diría: "Estás dejando que te afecte, no lo dejes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario