jueves, 25 de agosto de 2011

Diferentes tipos de Ejecutivos... y Cómo mejorar su rendimiento.

Como ejecutivo, usted está probablemente consciente de que los ejecutivos de éxito muestran una serie de rasgos de personalidad que se han definido y que han sido identificados por años de gestión de la investigación.
El objetivo del coaching ejecutivo es mejorar el rendimiento sin importar el tipo de personalidad que un individuo pueda tener o mostrar. Dicho esto, cuanto más se sabe acerca de su perfil y la personalidad individual, más fácil y más eficaz que puede progresar a lo largo de un programa de coaching ejecutivo. También se consiguen mejores resultados de calidad basado en lo que es apropiado y eficaz para una situación particular y el estilo de personalidad.
Los Arquetipos más comunes del Ejecutivo... ¿Cuál eres tú?
Los siguientes son algunos arquetipos del ejecutivo común que han sido identificados y se perfilan como el resultado de la investigación administrativa amplia. Si bien esta lista no es exhaustiva, se le debe dar una buena visión general en su estilo propio ejecutivo, personalidad y comportamiento.
• El agresor.
El agresor responde a situaciones de estrés por ser demasiado ambicioso, hasta el punto en el que aparece como coercitivo y abusivo, incluso. Por su naturaleza, los agresores suelen ser impulsado por los resultados y puede ser superestrellas en ciertas áreas de desempeño (por ejemplo, hacer tratos y ventas). El entrenador del agresor tiene que ayudar al agresor a ser consciente de las consecuencias negativas de su comportamiento agresivo, y elegir las respuestas más apropiadas, tales como la escucha, la participación, y saber cuándo retirarse de situaciones antes de que llegar a ser explosivo.
• El Evasivo.
El Evasivo responde a la situación de estrés por salir corriendo. Si el agresor es como un mapache rabioso, el que evita es como un escondite de tortuga en su caparazón. Los Evasores tienen mucha dificultad afirmando adecuadamente, la resolución de conflictos, y dar evaluaciones honestas de rendimiento. A menudo son pasivos agresivos, dejan de hacer lo que han prometido hacer (porque no podía decir que no). El entrenador tiene que trabajar con el evasivo en entender lo que se interpone en el camino de su capacidad para enfrentar los conflictos, y poner a la práctica la afirmación, indicando las expectativas, y la gestión de conflictos.
• El animal político.
Este tipo de ejecutivo está demasiado preocupado con su poder y las relaciones de la organización. Toma decisiones basadas en quién ganará y quién perderá poder. Por un lado, el animal político es fantástico en el intercambio de favores en la organización con el fin de encontrar los escasos recursos disponibles y hacer las cosas. Por otro lado, puede ser desagradable en la forma en que se desvía la culpa y no asumir toda la responsabilidad por los resultados.
• El Bottom-Liner.
Este ejecutivo muy motivado habla de forma rápida y concisa, tiene poca tolerancia para un largo análisis, toma decisiones rápidas en el intestino y quiere resultados ayer. El Bottom-Liner tiene que ser más paciente y tolerante de las personas con estilos diferentes, y aprender a adaptar su estilo a la persona que está tratando.
• El seguro.
|Ejecutivos motivados por la seguridad, se resisten al cambio. Ellos pueden estar cerca de la jubilación, o simplemente no quieren hundir el barco. Generalmente son expertos en mantener la cabeza baja y haciendo tareas previsibles.
• El empujador de sobres.
El empujador del sobre tiene una alta tolerancia al riesgo, a veces demasiado alto. A menudo es un pionero de las nuevas tecnologías, y se siente frustrado cuando los demás no se mueven tan rápido como él. A menudo tiene ideas nuevas y audaces que se adelantan a su tiempo, o por lo menos antes de que la organización está dispuesta a ir. Este ejecutivo es un activo maravilloso para una organización, porque es a menudo una fuente de innovación y una voz refrescante para el cambio. Sin embargo, a veces sus ideas tienen que verse frenadas por la voluntad de la organización para el cambio. Además, es posible que necesite entrenar en centrarse en los detalles y obtener los resultados de hoy, independientemente de lo que será posible mañana.
• El visionario.
El visionario es muy bueno para pintar imágenes inspiradoras de un futuro maravilloso. Por desgracia, muchas veces no es muy bueno en el desarrollo de planes de acción o averiguar cómo específicamente para lograr la visión. El entrenador puede ayudar a lograr un mayor alcance a los visionarios por trabajar con él en el cambio de la visión a las oportunidades y alternativas, y finalmente a un plan con la responsabilidad de hacer que sucedan cosas.
• El General
El general es el comando de la vieja escuela y jefe de control. Él quiere que su pueblo sea leal, y hacer lo que él quiere que hagan, a tiempo, por debajo del presupuesto, y su forma. Este estilo de liderazgo puede ser eficaz, especialmente en las organizaciones que necesitan una dirección clara. Sin embargo, los "soldados" a menudo se quejan de que no se sienten parte de la visión más amplia, y el agotamiento de hacer un proyecto tras otro, la tarea después de la tarea, sin un propósito mayor o misión. También molesta que en una "granja de hongos", donde sólo reciben la información en una necesidad de conocimiento. Por último, los trabajadores más jóvenes no responden bien a la orden y el estilo de control. El entrenador puede ayudar al Directivo General a desarrollar nuevas formas de motivar, implicar y reunir a los equipos para conseguir los mismos resultados.
• El perfeccionista.
El perfeccionista tiene que obtener el 100 cada momento, incluso si las exigencias del trabajo no exigen un puntaje perfecto. A menudo toma decisiones poco a poco, sufren de parálisis por análisis, a la espera para el 100% de información total y completa (que casi nunca existe). El entrenador tiene que trabajar con el perfeccionista que hacer lo que se necesita para el trabajo, para tomar decisiones con información imperfecta, y estar más dispuestos a tomar riesgos sin garantías de éxito.

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