lunes, 8 de agosto de 2011

Pasos para una nueva vida

En la actualidad existe una gran necesidad de provocar cambios favorables; muchos quieren modificar las condiciones actuales de vida. Es necesario comprender que ello depende fundamentalmente de cada uno de nosotros. Si estamos agitados produciremos acciones agitadas; si mentalmente somos inertes, nuestros actos serán también de inercia. La mayoría de las personas vive en forma mecánica y automática. No saben lo que hacen o lo dominan muy superficialmente.

Al provocar una cambio favorable en lo externo es necesario un equilibrio interno pues en este plano donde se operan los cambios. El conocerse a sí mismo es la tarea maravillosa para encontrar una armonía y un equilibrio interno de lo cual depende todo lo demás. Al mantener este estado especial todo se hace más fácil, comprendiendo las cosas en la forma más real posible. En cuanto al pensamiento es necesario una actitud mental positiva constante, no temer a las cosas nuevas, estar siempre anticipándose con la imaginación a las cosas, atreverse y poseer conocimiento sobre la materia.
Le propongo que planee un cambio favorable en su vida, teniendo en cuenta los pasos anteriormente explicados.
  • Tenga claridad de lo que cambiará.
  • Diseñe un plan.
  • Mantenga una armonía interna antes de tomar una decisión, cualquiera que sea.
  • Considere todos los pasos sin dejar absolutamente ninguno de lado.
  • Manténgase atento para replanificar algún aspecto no considerado.
  • Proyéctese al futuro, con el cambio logrado realizándolo.

Es deseable que su mente este impregnada con el cuadro nítido de lo que usted desea cambiar. Si es tímido y desea ser una persona de éxito, visualícese como una persona segura. Si desea una nueva casa, imagínela como usted la quiere. El uso de la imaginación creadora es otro aspecto que debe considerar y que ha sido tratada con detenimiento anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario