miércoles, 4 de abril de 2012

CONGRUENCIA / El ISO9000 de los Humanos

El principio de ISO9000 es muy sencillo...

Dí lo que haces
Haz lo que dices
Documéntalo


Para mí la congruencia consiste en los primeros dos pasos. Y es muy fácil cumplirlo... no es cuestión de que hagas mas cosas, sino de que digas menos y las hagas jeje.
Hay gente que constantemente dice "Voy a hacer X, Y, Z" pero no lo hace. Entonces entrena a su mente para que haya una parte inconsciente que diga "no es cierto, siempre dices y no haces". ¿Qué clase de respuesta crees que exista cuando esta persona se dice "Voy a tener éxito, voy a triunfar, voy a generar mucha riqueza y recursos"?

Imagínate que hoy decides que vas a comenzar a hacer todo lo que dices. Y comienzas por decir menos. Sabes que es muy fácil: si no lo vas a hacer, no lo digas en voz alta. Así entrenas a tu mente para lo contrario... habrá una parte inconsciente que diga "a trabajar, porque cuando dice algo, lo cumple". Bastará con que digas algo en voz alta para que tu mente comience a trabajar en la solución de aquello que dijiste... porque ese tipo de persona eres, de las personas que hacen todo lo que dicen.

Conviértete en un humano con certificación ISO... di lo que haces, y luego haz lo que dices. Y si no es necesario no lo documentes, de todos modos tu mente esta tomando notas (no esta generando documentos, sino docu-mentes).

¡ÉXITO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario