domingo, 1 de abril de 2012

Tómese un “Tiempo para Pensar”.

Dedicando varias horas de tiempo interrumpido por semana para pensar, reflexionar en soluciones creativas de problemas, ofrece numerosos beneficios.

Profundizar en la parte espiritual de nosotros que a menudo se pasa por alto, con el ajetreo de las necesidades del negocio y el de nuestras vidas diarias.

Esto nos permite considerar nuestras oportunidades y retos, metas y sueños; lejos de lo que el autor Steven Covey llama “la tiranía de lo urgente”.

Nos libera de preocupaciones innecesarias y permite que nos concentremos en actividades más constructivas. Se ha dicho que la gente exitosa tiene tantos problemas como todos los demás. Lo que les da a ellos una tremenda influencia sobre sus vidas es un simple, método sistemático para analizar y solventar problemas.

Es divertido!. No hay nada como eso “a-ja” la experiencia de la iluminación creativa. Es igualmente satisfactoria para diseccionar un problema o un desafío, solamente dándose cuenta de que esa simple solución yace escondida dentro de ellas todo el tiempo.
Lo que es aun más irresistible es el rol que ha jugado el pensamiento creativo y la planificación del tiempo en las vidas de algunos grandes artistas del mundo, filósofos, y lideres de negocios a través de la historia. En una recienta entrevista de TV, uno de los expertos líder en efectos especiales de Hollywood sugirió que muchas de esas iluminaciones tiene una ventaja que hemos dejado atrás por el bien de la velocidad el día de hoy: Años atrás, antes de que los aviones comerciales y el los automóviles revolucionaran el transporte, a menudo tomaba días o semanas viajar de un sitio a otro a pie, en carruajes, por el océano o por tren. Esos lentos viajes permitían muchas horas de soledad, reflexión y tiempo de pensamiento creativo- sin las incesantes interrupciones de teléfonos, faxes, beepers y otras herramientas de la tecnología que puede mantenernos “conectados” casi las 24 horas al día. El cree que muchas de las grandes obras de la literatura, arte y música se formo durante esas largas estadías.

La lección para nosotros es clara: No podemos hacer un mejor trabajo mientras que pasemos de un alocado día a otro. Como un artista crea una pintura al oleo, debemos dar pequeños pasos atrás del lienzo de nuestras vidas, para evaluar todas nuestras actividades y logros- las pinceladas de nuestras vidas, desde una perspectiva más holística.

A pesar de que rara vez podamos tomar la ruta escénica de los grandes artistas y pensadores del pasado, podemos dedicar una o dos horas al pensamiento creativo y a la resolución de problemas. Para mejores resultados, bloquear hasta dos o tres horas o una hora en el calendario, y luego trate de programar otras prioridades alrededor de ellas. Trate esas citas con usted mismo seriamente así como haría con cualquier otra reunión. Haga de ello un hábito fijo parte de su vida, y usted será sorprendido con los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario