lunes, 16 de abril de 2012

Enamora a tus clientes

Ya conseguiste que los consumidores conozcan tu marca, prueben tus productos y compren tu oferta. ¿Qué sigue? Hacer que regresen.
Muchos emprendedores cometen el grave error de creer que una vez que el cliente pagó se cerró la venta. En realidad, el proceso de ventas apenas inició, y el verdadero reto se encuentra en lograr que el consumidor regrese a tu negocio y establezca una relación de largo plazo contigo. 

El proceso de retención de clientes debe ser parecido al de una conquista amorosa: el interesado (es decir, tú) debe diseñar una serie de técnicas efectivas que cautiven la atención de la otra persona. Para eso, te presentamos algunasestrategias de bajo costo que te ayudarán a sobresalir de entre la competencia, enamorar el corazón de tus clientes y conseguir que sean fieles a tu marca.

Ofrece un excelente servicio 
Lo que más valora cualquier cliente es recibir una atención profesional y personalizada.

Acompáñalos en cualquier canal
Al consumidor actual le gusta interactuar con las marcas y enterarse de todo lo que ocurre con ellas a través de sus laptops o smartphones.

Crea promociones de temporada
Las promociones son una de las mejores estrategias para atraer y retener clientes.Trabaja en tu imagen
Una de las claves de éxito de cualquier empresa se encuentra en su imagen.

Entrega emociones y experiencias
La experiencia de compra es lo que hace que el cliente disfrute o no tu marca, regrese o no a tu negocio.

Utiliza el CRM
Este tipo de administración en las empresas está totalmente orientado hacia el cliente. .

Premia a tus mejores clientes 
Los programas de recompensa y de fidelidad hacen que tus compradores se sientan consentidos y especiales.

No los olvides
Lo más importante en cualquier relación para que funcione es procurarla y estar al pendiente.

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