miércoles, 25 de abril de 2012

ENTRENA TU CEREBRO Y CAMBIA TU VIDA


El pensamiento es una habilidad y como todas las demás habilidades puede ser aprendido y desarrollado. Y la Programación Neurolingüistica te proporciona ejercicios para desarrollarlo en beneficio de tu desarrollo personal y de tu interrelación con el mundo.
Yo recuerdo que cuando mi madre tuvo que iniciar tratamientos para su problema de enfisema pulmonar, una de las primeras cosas que hicieron fue enseñarle a respirar. La respiración, que es algo “natural”, no sabemos hacerla bien. Hay que aprender a respirar. Pensar es algo “natural”, pero no sabemos pensar bien. Podemos hacer ejercicios para aprender a respirar y podemos hacer ejercicios para aprender a pensar. La diferencia entre una habilidad “natural” y una habilidad “desarrollada” por el entrenamiento y la repetición puede ser considerable.
No hay nada que pueda frenar tu habilidad natural de pensamiento, siempre y cuando pongas en marcha estrategias y acciones que la desarrollen a lo largo de tu vida. La Programación Neurolingüística te proporciona una serie de herramientas que favorecen los cambios en la dirección deseada.
El cerebro siempre está cambiando, tanto si nos gusta como si no, tanto si lo pretendemos cambiar como si no, a todos nos influye la genética y el entorno, pero lo más importante es que nos responsabilicemos del cambio de nuestro cerebro, invirtiendo en herramientas que lo modelen en el sentido deseado.
Los grandes deportistas, músicos o artistas, logran sus éxitos invirtiendo en aprender la técnica para lograrlo, nosotros podemos invertir en tener un mejor cerebro y la Programación Neurolingüística es una disciplina que ha demostrado resultados al respecto. Invertimos en computadoras, teléfonos celulares y en todo accesorio electrónico que puede hacer más fácil nuestro trabajo, pero ¿cuánto invertimos ejercitar y entrenar nuestra habilidad de pensar?
En los 70’s cuando Bandler y Grinder desarrollan la PNL, no existían los conocimientos que actualmente se tienen sobre el funcionamiento del cerebro y del pensamiento. Hoy gracias a las neurociencias vemos que muchos de los ejercicios que hacemos en Programación Neurolingüística y que nos han funcionado, tienen un respaldo científico basado en la compleja red de caminos neuronales y los flujos de los diferentes neurotransmisores.
Mediante la práctica de herramientas de Programación Neurolingüistica podrás descubrir por qué actúas, y comprender que, el cambio es posible, que puede darse muy rápido y durar para siempre, mediante la transformación de las emociones y creencias que te limitan y crear relaciones de calidad en tu vida personal y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario