jueves, 26 de abril de 2012

¿QUE LE ENSEÑAS A TU MENTE?


Recientemente me he puesto a pensar que las cosas que hacemos tienen mucho mas trascendencia de lo que creemos, porque nuestro cerebro esta siempre entrenándose para la vida, y toma ese entrenamiento de tus decisiones cada día.

Como las conexiones neuronales se fortalecen o debilitan continuamente según refuerces ciertos comportamientos y dejes de hacer otros, cada vez que hacemos (o no) algo, estamos ejercitando los músculos de la estrategia de decisión relacionada con hacerlo (o no hacerlo).

Me gusta considerar que mi cerebro es como un alumno. Que continuamente está aprendiendo. Entonces, si te concentras en pensar en las enseñanzas de lo que haces más que en las acciones que realizas, es posible que tus actitudes cambien considerablemente.

Hace tiempo estaba con un amigo en una fiesta, y había un juego "inflable". Estábamos en la orilla del mismo cuidando a su hijo (tiene aprox. 2 años). El inflable tenía unas figuras en forma de salchicha, saliendo verticalmente, y mi amigo de repente a manera de juego, le dio un golpe como de box a una de ellas. Diez segundos después, su hijo estaba haciéndolo con otra de las figuras. El ni siquiera se dió cuenta, hasta que se lo hice notar cuando le dije "¿Ya te diste cuenta de como aprende tu hijo de tus ejemplos?" La experiencia fue interesante, y lo mismo sucede con nuestro cerebro: continuamente aprende de lo que le enseñemos.

Si contínuamente tomas decisiones (por simples que sean) que te lleven a mejorar tu vida, le estas enseñando a tomar siempre decisiones para mejorar tu vida.

En ocasiones no es tan importante lo que hagas, sino lo que le enseñas a tu cerebro con lo que haces. Cuando piensas en esto, algunas acciones pierden importancia, otras la ganan. Lo interesante es que la motivación para hacer ciertas cosas es mucho mas fuerte cuando tomas en cuenta lo que estas aprendiendo al hacerlo.
¡Diviértete haciéndolo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario