miércoles, 16 de marzo de 2011

¡Aprende a crear tu vida como tú la quieres!

Muchas veces hemos imaginado una vida ideal, donde tenemos y somos lo que deseamos, pero siempre regresamos a la realidad diciendo “Eso no puede ser para mí”.
 Que nos impide poder hacer de este año  ¡El mejor año de nuestra vida! solamente nosotros tenemos ese poder de impedir hacer lo que queremos, para esto tenemos que empezar a pensar de manera positiva.
 Primero epecemos por  imaginar como aspiramos a que sea nuestro objetivo, como queremos que sea este año. Vamos hacer nuestras afirmaciones, que no estén basadas en lo que no se quiere  (no quiero ser gorda) o en lo que nos ha salido mal,  (no tengo un buen trabajo) sino con AFIRMACIONES POSITIVAS de lo que SI SOMOS  o de lo que SI QUEREMOS  (soy una persona  delgada, saludable y con un buen trabajo)  ya que las afirmaciones positivas   tienen un poder muy grande para cambiar nuestra vida y  así podremos programarnos para tener éxito en lugar del fracaso, para la felicidad en lugar de la  infelicidad.
 Generalmente tenemos la intención de pensar algo positivo, pero no mantenemos ese pensamiento lo suficiente como para hacer que cambie nuestra manera de pensar y de actuar. Y nos quedamos en el negativo, incluso durante la  noche escuchamos esa vocecita en nuestra cabeza que es el “diálogo interno”  que nos dice toda la noche lo mal que hacemos las cosas y nos sabotea nuestro pensamiento positivo. Es importante hacer consciencia que ahí esta, pararlo y cambiar este diálogo por algo positivo.
 Hay que conocer el poder que tienen las palabras ya que estas se convierten en frases, las frases en ideas las ideas en creencias y las creencias en hábitos, así que si yo empiezo a llamarme; ¡que tonta soy!, de tanto repetirlo, pensaré, actuaré y seré una persona tonta. Por el contrario si ejercito este ejercicio procurando utilizar palabras positivas, tendré el mismo resultado.
 Hay un video de Abraham-Hicks, donde nos da algunos tips de cómo retener estos pensamientos positivos a través de su teoría de los “17 segundos”:   
 Dice Abraham-Hicks: Repite tus pensamientos positivos durante 17 segundos sin interrupción de pensamientos contradictorios (como por ejemplo: quiero un coche, pero están caros y no tengo dinero),  sigue por otros 17 segundos, y otros 17 más hasta llegar a 68 segundos  y te lo sigues repitiendo hasta que esas palabras lleguen a frases a ideas a creencias y se conviertan en hábitos.
Es importante ir paso a pasito, fijarnos una meta ideal y luego reconocer que pasos necesito para llegar desde donde estoy  hasta  donde quiero ir  e   implementar  un paso primero y luego otro y luego otro y así  hasta llegar a conformar este año como:

No hay comentarios:

Publicar un comentario