viernes, 11 de marzo de 2011

El éxito es un viaje

Quizás usted ya escuchó esta frase alguna vez: “El éxito es un viaje”, pero ¿Qué sindica exactamente?
Primero veamos una definición que nos puede ayudar a entender un poco: Éxito es trascender, esto significa dejar una huella, que nuestra enseñanza haga un aporte para aquellos que están cerca de nosotros, llámense familia, amigos, grupos o para toda la humanidad.
Es también amar y ser amado a largo plazo, igualmente éxito se refiere al confort económico y la abundancia.
Igualmente se refiere a la variedad en nuestra vida, comidas, personas, idiomas, relaciones, libros, arte, viajes, lugares y finalmente a nuestra disposición abrirnos a otras experiencias.
Al verlo de esta manera podemos inferir que lo anterior requiere de toda nuestra vida.
Todas las personas dejan que su vida transcurra, sin embargo solo pocos deciden que le sucederá en la vida.
La empresa de investigaciones Gallup, hizo hace algunos años una encuesta de lo que la gente piensa que es éxito.
Sorprendentemente el 58% de las persona identificó el éxito con la salud, por supuesto que la salud es parte del éxito pero si se tiene buena salud, y no se tiene nada mas, no se puede decir que se tiene un éxito verdadero.
Lo primero que tenemos que hacer es saber que el éxito es para todos, cualquiera que sea su profesión o condición.
El mayor error que tienen las personas acerca del éxito es pensar que es un don especial que no poseemos.
También solemos pensar que el éxito es parecerse a una persona en particular. Para emprender el viaje del éxito usted debe: Conocer su propósito en la vida: Cada persona tiene su potencial y su misión especifica en su vida, cada cual tienen una responsabilidad que cumplir, somos únicos e irremplazables, nuestro mayor gozo es identificar este propósito.
A continuación algunas preguntas que le ayudaran a identificar su propósito: ¿Qué estoy buscando?, todos tenemos un profundo deseo en nuestro corazón, algo que nos mueve, debemos encontrarlo. ¿Por qué fui creado? todos tenemos dones que son irrepetibles, somos únicos, no debemos tratar de ser alguien distinto a quien somos, ¿Creo en mi potencial? Usted no puede actuar conscientemente de una manera distinta que contradiga la imagen que tiene de si mismo, si cree que no tiene potencial, si no trata de desarrollarlo, nunca tendrá éxito..
Crecer para alcanzar su máximo potencial a través de: Enfocarse en una meta principal y a que cosas debe renunciar para conseguirlo, el éxito requiere de sacrificios de enfoque, sin dispersiones, sin distracciones, Concentrarse en mejoramiento continuo, siendo cada día mejor, Olvidar los errores pasados, Concentrarse en el futuro y donde se quiere llegar, Abrirse paso ante la adversidades, tener empeño, dedicación y constancia.
Entrenarse para ganar, aunque tengamos talento para algo en especial, debemos perfeccionarlo, trabajar duro en mejorar cada día mas y dar nuestro mejor esfuerzo.
Sembrar semillas que beneficien a los demás: Recuerde nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos.
Estudios científicos han demostrado que las personas que sirven y dan a otras personas son más felices, ayudar a otros nos mejora, nos ayuda también a encontrar sentido a nuestras vidas.
El viaje del éxito no se vera igual para todos, ya que cada persona es diferente, pero los principios usados para emprender el viaje no cambian, se pueden aplicar en el hogar, en la escuela, en el trabajo, en el campo de juego o en la iglesia. No importa donde se encuentre ahora, usted puede aprender a ser exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario