viernes, 11 de marzo de 2011

Como liberarse de la culpa y el resentimiento

Tal vez te sientas atrapado en el ciclo de la culpa o el resentimiento, sigue estas técnicas para volver a la realidad.:

1- Cambie la imagen. Si, lo hemos dicho un par de veces pero vale la pena repetirlo. Pregunte ¿qué me tiene tan molesto? Y acepte la respuesta, no importa cual sea. Acéptela. Permita que su imagen se ajuste a la realidad. No es necesario que le guste, pero tampoco es necesario que la odie.

2- Perdone. Perdone a los demás, y perdónese así mismo Perdónese por lo que sea que haya hecho. Perdone a los demás, por lo que sea que hayan hecho. Luego perdónese a sí mismo y a los demás.

3- ¿Cuál es la recompensa? ¿Esta disfrutando de la intensidad de todo este asunto? ¿Se siente bien? ¿Qué recibe a cambio de esto?

4- Muévase. Haga algo físico. Corra alrededor de la manzana. Limpie el armario. Haga ejercicio aeróbicos. Si esta en la cama, mueva los brazos. Mueva la energía.

5- Re-enfoque. Si una vez mas, enfóquese en lo positivo.

6- ¿Vale la pena morir por esto? S pudiera elegir entre defender una imagen incorrecta o su vida, ¿cuál elegiría?

7- Esté agradecido. Encuentre algo por lo cual estar agradecido -no importa qué.

8- Observe. Observe la ira o el resentimiento. Observe el sentimiento. No hace falta que haga nada. No preste atención a los sentimientos que alimentan el sentimiento. Preste atención al sentimiento en sí mismo.-

9- Respire. El resentimiento y la ira se sienten generalmente en el estómago, el vientre o el pecho. Respire lentamente, profundamente. Deje que la respiración expanda esas zonas. Imagine una luz blanca con cada respiración, llenando esa zona.

10- Ríndase. Abandone la lucha. No trate de rendirse al sentimiento. Sencillamente hágalo. Fluya con él.

11- Sacrifique. Déjelo ir. ¿Creía que sacrificar significa abandonar todo lo bueno? Puede significar abandonar todo lo-que-no-es-tan bueno. Sacrifique la culpa y el resentimiento. Sencillamente sacrifíquelos

Use cualquiera o todas las técnicas en cualquier orden, cuando siente que "no se puede sacar de encima la culpa o el resentimiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario