jueves, 24 de marzo de 2011

¿Qué es el Carisma?

Las personas carismáticas parecen estar rodeadas por una magia, desprenden una especie de brillo que es difícil de explicar pero se puede percibir. Son personas atrayentes, con un magnetismo especial. Es el tipo de persona que atrae todas las miradas y con la que quieren hablar y compartir su tiempo otras personas. Son individuos que consiguen lo que quieren por su carisma, aunque en otras ocasiones se le ha llamado “personalidad”. Estas personas tienen la habilidad de ganarse el cariño y la simpatía de los demás sin hacer prácticamente nada, tienen un encanto especial. Esto les permite tener más cerca el éxito en todos los proyectos que emprenden.
El carisma es un estado que se compone por habilidades y actitudes, estas son definibles y en consecuencia se pueden reproducir por aquellas personas que quieran desarrollar sus habilidades para la interacción exitosa con su entorno.
El carisma requiere de actitudes y habilidades, no depende de la atracción física
Era un hombre humilde, de aspecto frágil, pacífico. A la edad de 46 años regreso a su país para conseguir algo insólito e impensable.
Este hombre cuyo recibió el sobre nombre de “Alma Grande”, es una de las demostraciones más impresionantes de cómo el carisma puede seducir a millones de personas y lograr alcanzar cualquier sueño por grande que parezca.
Este hombre consiguió la liberación de su país, que estaba en poder de un imperio extranjero. Y lo consiguió con una desobediencia pacifica. Ahora, posiblemente ya intuyas a quien me refiero, Mahatma Gandhi.
Gandhi demostró como la tenacidad, la congruencia con sus creencias, con sus valores y la seguridad en sí mismo para alcanzar el impensable objetivo hacían de él una persona con el carisma y el poder de seducir toda una nación.
Aunque el carisma de Gandhi es un tipo de carisma que pocas personas  hayan alcanzado debido a la complejidad de variables que se tienen que dar, pero podemos extraer elementos que pueden servirnos para desarrollarnos de forma más carismática y seductora.

  • Me alegra participar de la evolución, en este mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario