jueves, 31 de marzo de 2011

Tú eres el arquitecto de tu vida

Tú eres el arquitecto de tu vida. Y si la vida no te ha sido muy favorable hasta ahora, el futuro puede cambiar y depende especialmente de ti. Si has tenido muchos fracasos, estás en una excelente posición para comenzar una nueva vida, pues eres experto en conocer cómo no deben hacerse las cosas. Cuando tú sabes qué es lo errado, no lo repetirás en el futuro y te acercará cada vez más al éxito.
A partir de hoy tu vida puede tomar dos rumbos. El éxito o el fracaso. La felicidad o la infelicidad. Es tu decisión cuál camino tomar y tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero. Tienes las mismas posibilidades para cualquiera de los dos.
Se está perdiendo la capacidad de asombro ante lo ordinario, cada vez se saborean menos las cosas cotidianas de la vida. Resulta difícil abstraerse de esta corriente pero es necesario si queremos ser felices.
¿Culpas a los demás de lo que te sucede? La única manera de salir adelante en la vida es no culpar a los demás de lo que te ocurre en la vida
La forma de tomar el sendero del triunfo es... ¡dejar de culpar a los demás! Asumir tu propia responsabilidad y virar hacia una actitud mental positiva y constructiva.
Elimina los "si no fuera por...". "Si no fuera por mis padres yo habría hecho...", "si no fuera por este gobierno, yo estaría...", "si hubiera tenido dinero...", "si me consideraran en la oficina...", "si mi marido me hubiera respetado...", etc. Nada soluciona el culpar a los demás. Si las cosas te sucedieron, es en gran parte tu responsabilidad. Asúmela y tu vida cambiará.
Para ser feliz es necesario luchar por ser ordenado, generoso, sincero, humilde, laborioso y tantas otras virtudes. La única manera de adquirirlas es viviéndolas día a día, paso a paso.
Nunca como hoy la humanidad había alcanzado tan altas cosas de bienestar, cada vez mas gente tiene acceso a más cosas y posibilidades y sin embargo la sensación de felicidad no solo no aumenta sino que lo que aumenta es la frustración.
¿Qué entendemos por amor, por amistad? Suele caerse en lo fácil, en el sentimentalismo y con el en la falta de madurez afectiva.
El amor y la amistad están más relacionadas con dar y darse que con el sonido de violines y hormiguillo en el estómago. El amor exige renuncia y sacrificio y es propio de una persona madura. El amor entendido exclusivamente como sentimiento es fuente de frustración ya que el sentimiento es oscilante.
La amistad es cultivarla, es tener presente que el tener un amigo es una responsabilidad maravillosa ya que recibes más que lo que tú das.
El amor y la amistad necesitan de trabajo diario, ese amor de amigo de hermano es el auténtico, el que da sentido a la vida y nos hace felices.
El amor tiene relación con nuestras relaciones con Dios y con los demás. En ese apartado “con los demás” también hay un orden: el primer lugar lo deben ocupar los mas próximos: la familia. El segundo lugar lo ocupa el trabajo, un trabajo realizado profesionalmente y de la mejor manera posible, con esfuerzo y el tercer lugar, que es el más importante, es SER FELIZ. Y eso sólo depende de ti, de lo que tú siembres a cada paso de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario