domingo, 20 de marzo de 2011

¿Qué Beneficios obtengo si controlo la ira?

En estos tiempos es cada vez más importante saber manejar la ira, mucho se oye sobre las discusiones familiares, los humores juveniles, el mundo actual esta lleno de estrés y como consecuencia la calidad de vida de las personas es muy baja.
Según las estadísticas que el 95% de parejas son disfuncionales, es causado por diversos factores
Los beneficios que obtiene un individuo cuando logra controlar la ira son muchas y eso hace que valga la pena buscar ayuda.
El enojo es una emoción mas, como la alegría, la tristeza, cabe resaltar que hay dos tipos de ira, la ira sana y la ira insana. Esto lo explico mas a fundo en la guía “Como Controla la ira”
El enojo es una emoción que cualquier ser humano lo puede expresar, pero lo importante es expresar de una manera positiva, antes de lastimar a los demás. A veces es inevítale no enojarse, como ya lo dije, depende de que manera lo hagamos.
Son tantas las experiencias negativas que puedes provocar si no le pones un punto y final. A eso nadie se lo deseo, auque es un efecto de nuestras acciones si no decidimos frenar la ira.
Estas son algunos de los beneficios que obtienes cuando logras eliminar la ira:
* Una mejor calidad de vida
* Lograras mejores resultados, como laborales y personales.
* Mejores relaciones.
* Vas a ser más feliz.
* Crecerás  más como ser humano
* Tendrás más amigos o amigas
* Posibilidad de que tu pareja vuelva contigo
* Recuperar hasta tu trabajo perdido
* Tus hijos se sentirán orgullos de ti
Son tantas las bendiciones que caerán sobre ti, cuando por fin logras manejar el enojo.
La clave esta en practicar los concejos que comparto, esto nos lleva a la siguiente frase: “la práctica hace la maestro” y es totalmente cierto, si no aplicamos lo aprendido jamás lograremos ningún cambio.
Si usted tiene problemas con el manejo de ira, no tenga vergüenza en pedir ayuda, no hay nada de malo en admitir sus errores, al contrario, haría un bien a usted mismo  y a sus seres queridos.
Si quiere cambiar, si quiere crear una vida mas tranquila, entonces usted debe conocer técnicas de gran alcance para cambiar su comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario