jueves, 26 de mayo de 2011

Aprender a Escuchar: "¿Sabías que Escuchas en Tres Niveles ? "

Aprende a Escuchar Activamente     " O cambias o Te cambian”
"Estamos viviendo momentos de cambio tan maravillosos como peligrosos".  Chiesa De Negri
Maravillosos porque hoy hay más oportunidades y posibilidades que en cualquier otra época, y peligroso por que las cosas están cambiando a una velocidad tal que podemos quedar fuera de juego SI NO actualizamos nuestros CONOCIMIENTOS.
El éxito profesional y personal depende de nuestra capacidad de comunicación. Un buen comunicador domina tanto la destreza para hablar en público como la habilidad de escuchar activamente. Escuchar es el ingrediente clave de la comunicación efectiva.
Gracias a la escucha activa captaremos mejor el comunicado y los sentimientos de nuestro interlocutor, nos ganaremos su confianza, estrecharemos la relación, reduciremos los conflictos e incrementaremos nuestra capacidad de persuasión. 

La gran mayoría de las personas están en constante stress por diferentes motivos esto los lleva a dejar pasar de largo lo que es importante en
a relación. Y una de las más importantes y en todas tus relaciones (tu esposa, tus hijos, tus amigos, etc.) Es la de aprender a escuchar activamente.

Cuando realmente tomas la decisión de escuchar activamente todo, pero todo comienza a cambiar. Tus relaciones se vuelven más intensas y llenas de presente. Desarrollas tu intuición y eres más claro con lo que deseas. Tomas decisiones mucho más claras y principalmente llenas de todo lo que tu interlocutor necesita.
Lo primero que reaprendemos al escuchar activamente es la capacidad de compromiso, tan perdida en estas últimas generaciones.
Lo segundo es dejas de perder el tiempo porque te vuelves claro y reflejas lo que realmente es importante.

Y tercero tomas decisiones concretas basadas en la REALIDAD de la comunicación y no en tus suposiciones.

Yo he preparado un curso que pondrá en ti las herramientas que permitirán alcanzar estos tres objetivos y principalmente tiene total aplicación a todas tus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario