jueves, 5 de mayo de 2011

Sugerencias para ser feliz.

Adan Newman, al concebir la felicidad como la capacidad de saber vivir, recomienda doce pautas a seguir para la reflexión y uso personal:

1) Vivir es la profesión más importante. 

2) La capacidad espiritual de asombro y alegría garantizan la felicidad en este mundo.

3) Los placeres sencillos constituyen el sabor y color de la existencia.

4) La tarea más importante es la de este momento. 

5) El hoy es la única certeza de la vida. 

6) Ayudar a los demás es saber vivir. 

7) Hay que saber dar: a nuestros semejantes y a nosotros mismos. 

8) La felicidad se encuentra más en la entrega a un ideal que valga la pena, que en el dinero. 

9) Se debe tener el talento de no caer en los peligros del dinero. 

10 Tratar de mejorarse en todos los sentidos es lo que importa. El dinero vendrá por añadidura. 

11) Las resistencias al éxito se vencen con la perseverancia en el trabajo. 

12) Trabajar en lo que nos gusta es garantía de armonía y felicidad. 

Lo que pensamos de nosotros mismos llega a ser verdad para nosotros. Todos, somos en alguna medida, responsables en un cien por ciento de todo lo que nos sucede en la vida, lo mejor y lo peor. Cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro y crea experiencias con lo que se piensa y lo que se siente, las cosas que pensamos y las palabras que decimos crean nuestras experiencias. Si piensa "todos están contra mí..." o por el contrario se dice a sí mismo/a "la gente siempre es amable", cada una de estas creencias creará experiencias muy diferentes. Lo que creemos de nosotros mismos, llega a ser nuestra verdad. 
Todos los acontecimientos que hasta el momento te han sucedido en tu vida, han creado pensamientos y creencias. Muchos acontecimientos fueron creados por las cosas que pensaste y las palabras que dijiste ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año anterior, hace diez, veinte o treinta, años según la edad que tenga. Sin embargo, eso es tu pasado. Ya pasó. Está hecho y acabado. Lo que importa en este momento es lo que decidas pensar y decir ahora mismo, porque esas ideas y esas palabras han de crear tu futuro. Tu momento de poder es este presente en que estás formando las experiencias de mañana, de la próxima semana, del próximo mes o del año que viene. 
Toma conciencia de lo que está pasando en este momento. ¿Es un pensamiento positivo o negativo? Si es negativo, ¿quieres que ese pensamiento esté determinando tu futuro? Pregúntatelo y date cuenta y luego decídete a ser feliz.

La decisión es tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario