viernes, 6 de mayo de 2011

Conoce tu lenguaje corporal

Hablamos a través de nuestro cuerpo y todos nuestros movimientos dicen cosas respecto de la personalidad. Conocer este lenguaje se vuelve vital a la hora de enfrentar diferentes situaciones laborales

El lenguaje corporal es un significativo indicador de nuestra actitud hacia el trabajo, entusiasmo y personalidad en la oficina. Más que las palabras que usa o el tono de su voz, su comportamiento físico comunica todo a quien lo observa. Esa persona, en la mayoría de las oportunidades, es un superior que puede dar un vuelco a su carrera.

Nos guste o no, en el mundo profesional, la gente es evaluada por su exterior y permanentemente las reputaciones son basadas en nada más que en cómo se ven o su lenguaje corporal. Esto puede literalmente determinar su futuro en una compañía y puede producir un impacto durante una entrevista o eliminarnos con cero chances de ser nuevamente llamados.

Existen diferentes escenarios en el trabajo que requieren de diferentes tipos de lenguaje corporal en función de provocar una impresión positiva en los clientes, pares, y superiores Algunos son más formales que otros pero sobretodo, su guardia debe estar alta y en ningún otro tema que la circunstancia en la que se halla.
En una entrevista
Ninguna otra situación esta más cargada de potenciales riesgos en cuanto al lenguaje corporal y de imperativas interpretaciones. Es el momento de dar en el blanco y transmitir una actitud de completa confidencia y total compostura. Como todos sabemos, sin embargo, mucha gente es rechazada en el primer intento.

¿A qué se debe esto?

Un pobre acercamiento: 
Cuando conoce a alguien por primera vez –especialmente a alguien que tiene el poder de abrir la puerta de una gran oportunidad- cada simple detalle cuenta, desde el contacto visual hasta un firme y seco movimiento de manos. Un cortés reconocimiento de gratitud, con una relajada pero erguida postura, podrían dar el mejor tono en el que deberá dirigirse en la sala de entrevista Y no se preocupe por cómo la entrevista está resultando, déjela fluir.

Una apariencia lastimosa: 
Un traje apropiado agrega mucho a la impresión general, especialmente en una entrevista formal. Sin embargo, el punto aquí no es el corte de su traje o el brillo de sus gemelos, sino la impresión de su cuerpo en la posición en la que está sentado. La regla de oro es estar alerta y erguido, con una firme dosis de contacto visual a lo largo del período de preguntas.
En la empresa
Los encuentros semanales o diarios en el trabajo pueden hacerse muy rutinarios, por lo que dejamos de reconocer la importancia de nuestro lenguaje corporal cuando nos sentamos alrededor de la mesa de conferencias.
Además, si nuestro trato con los colegas es familiar y amigable, perderemos rápidamente el control del hecho que aún estamos en un encuentro profesional y puede conducirnos a nosotros mismos en consecuencia.
Así, un encuentro en la compañía es el medio perfecto para hacer una lista de las características principales del lenguaje corporal:

Postura:
Un muy importante indicador de una confiada y vibrante personalidad está comandado por la buena postura. Proyecta fuerza de carácter y convicción. Alguien que no cree, es probablemente alguien que está atascado en el final de su trabajo, que no tiene ambición y podrá terminar con osteoporosis. O algo parecido.
Excesivo movimiento: El no poder quedarse quieto es algo que padecen los niños con hiperactividad. A menos que usted haya sido clínicamente diagnosticado con el Desorden de Déficit de Atención, es una excusa el jugar con su lapicera, tocarse el pelo o balancearse constantemente. Esto es un encuentro en una compañía. Por amor a su carrera, preste atención y quédese sentado. Y no crea que la gente no nota el golpe contra el piso de su pie bajo la mesa. Y si continúa en movimiento, deje la cafeína después de cada encuentro.
Con los clientes
Un encuentro con un cliente es tan crucial como uno con un colega o superior fuera de los límites de su oficina. Usted puede sentir la libertad de tener la guardia baja si el medio en el que se encuentra es un restaurante o mucho peor, un club nocturno, pero ese no debe ser su conveniente curso de acción. Tampoco irse al extremo del conservadurismo, plagado de desacostumbrados tics de negocios. Se aplican las mismas reglas que cuando se tiene una conferencia con un cliente en el ámbito laboral.

Su comportamiento físico:
Esté con el mejor humor y tenga en la mente que usted quiere aparecer amable, pero no excesivamente amable. El lenguaje del cuerpo debe revelar eso.
Además, usted debe llevar la agresividad en su lenguaje corporal al mínimo. Esto aleja a la gente.
Si usted se muestra mayor para cerrar un trato o hacer una venta, cada detalle de elegancia puede parecer una "tomada de pelo".
Más crucial es, sin embargo, el hecho de que pierdan interés en usted. Construya un relación profesional y de respeto mutuo con una actitud positiva.
Encuentros informales en la oficina
Aún cuando usted esté alrededor del dispenser de agua o en la cafetería con sus compañeros de trabajo, los juicios sobre su carácter no cesan. De hecho, el mejor lugar para chequear su lenguaje corporal es en un medio ambiente informal. Usted nunca sabe la ingerencia que tiene sobre los demás y las ideas que se forman en la cabeza acerca suyo. Sólo por esa razón usted debe tener cuidado de no avivar las llamas de una mala reputación.
Gestos: Cuando la interacción es más social y menos profesional en su naturaleza, algunas personas sienten la necesidad de gesticular como un chimpancé. No es un buen signo de madurez e inteligencia. Deje los brazos en su lugar.

Intimidad:
Del mismo modo, cuando el tema de la conversación no es el trabajo, un gran segmento de la población empieza a demostrar su costado afectado. Esto no necesariamente deja una impresión negativa en el medio ambiente del trabajo (o si a quien se dirige es una atractiva señorita) pero sobre todo, una compañía no es el lugar indicado para dar la espalda, codearse con alguien, rodearse con el brazo o felicitarse con ademanes.
Conózcase a usted mismo

Intimidad:
Donde quiera que trabaje o con quien quiera que lo haga, es sabio tener la comunicación no verbal en mente cuando usted interactúe. Algunas personas tienen malos hábitos que están tan arraigados en su carácter que no tienen la posibilidad de darse cuenta la terrible impresión que están dejando en los otros. Allí es cuando la realización personal y la corrección entran en juego.
Cuando usted puede identificar banderas rojas en el lenguaje corporal, usted está mejor preparado para prevenirse en la ruta. Entonces, póngase derecho y quite los codos de la mesa.

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