martes, 3 de mayo de 2011

Ayuda!...rse

Existe una gran diferencia entre recibir ayuda y ayudarse. Podemos necesitar ayuda en muchas áreas de nuestra vida, es cierto, pero necesitamos ayudarnos primero nosotros, mucho antes de que alguien pueda brindarnos asistencia...

Piense acerca de esto y verá que tiene cierta lógica: si no nos ayudamos nosotros mismos....¿quién más lo hará por nosotros? ¡Nadie! Aún cuando busque una terapia, su Doctor, Terapeuta, o Consejero no le ayudarán! Ellos sólo le mostrarán, o enseñarán, un nuevo camino para recorrer su "situación". La terapia no cambiará "la situación". Ella sólo cambiará intangiblemente sus sentidos, para que usted pueda reconocer la MISMA situación, en la manera que el Doctor, Terapeuta, o Consejero sugiere.

De hecho, la terapia no resuelve el problema de nadie. Unicamente resuelve el problema la persona que lo creó, o que está envuelto en él. El "problema" todavía puede existir, pero ya no será "un problema", a partir de que el individuo aprende una nueva manera de "ver u oír" la situación y actúa en consecuencia.

¿Por qué utilizar la auto-ayuda?

Los problemas no son más que rompecabezas! Si usted no sabe jugar [armarlos], no podrá resolverlos. Es más, la mayoría de los juegos se aprenden jugando, mirando, y estudiando. Por consiguiente, los "rompecabezas de la vida" se aprenden de la misma manera!

Normalmente, antes de comenzar a jugar cualquier juego, uno estudia las instrucciones o directivas. Algunos dicen que "la experiencia" es una gran maestra. Lo es: "aprender" previamente a jugar, junto con la experiencia del juego, hará que nuestro juego sea mucho mejor.

La auto-ayuda le brinda un mejor juego -de vida- porque le enseña muchas maneras de tratar con usted y con los demás. Si piensa sobre esto, verá que aprendemos todo tipo de materias en la escuela (excepto sobre nuestro "SER")... ¿Cuántos entre nosotros hemos dedicado realmente tiempo para conocer nuestro "SER" (nuestra mente, cuerpo y espíritu)? ¿Quien piensa usted, que debe enseñarnos sobre nosotros? (¿los padres, la familia, los colegas, la escuela, los doctores?).

Tenga presente que, por ejemplo, aprendemos a conducir siguiendo instrucciones, mirando y practicando... también aprendemos a hacer muchas otras cosas de la misma manera. Pero... ¿Cuántas personas dedican realmente tiempo para conocer-se y conocer a los demás?

Muchos actualmente, estamos "jugando el juego" sin ningún tipo de instrucción o datos. De hecho, cualquiera puede jugar este juego: sólo que algunos pueden ganar y otros pueden perder...

Entonces...¿por qué necesitamos la auto-ayuda? Porque en este juego de la vida, usted debe ayudarse primero! y, las instrucciones de los métodos de auto-ayuda, le brindarán directivas que harán de usted un mejor jugador e incrementarán sus chances de ganar!
Únicamente resuelve el problema la persona que lo creó, o que está envuelto en él. El "problema" todavía puede existir, pero ya no será "un problema", a partir de que el individuo aprende una nueva manera de "ver u oír" la situación y actúa en consecuencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario