viernes, 20 de mayo de 2011

Entusiasmo para triunfar

Afortunadamente somos muy entusiastas, se percibe en los estadios, en las fiestas, cuando andamos de parranda con los amigos. Si con ese mismo entusiasmo enfrentamos el trabajo, seríamos muy exitosos.

Sí, definitivamente hay que entusiasmarse con lo que hacemos, esa es una de las claves del éxito, solo hay que observar la forma en que se festeja un gol o un batazo de cuadrangular.

Se observa que el fenómeno de presentarse desganado al trabajo es más fuerte el Lunes por la mañana, normalmente la gente no se presenta con entusiasmo a trabajar, y los resultados son similares.

Para lograr entusiasmo en el trabajo, definitivamente hay que hacer lo que le gusta, no se puede tener entusiasmo en una labor en la cual nos sentimos aburridos, sin perspectivas de mejora, nada interesante. 

Para lograr el entusiasmo en el trabajo primero debemos escoger un trabajo que nos guste, que vaya de acuerdo con nuestros intereses y habilidades personales, que ofrezca posibilidades de mejor vida, es decir lo primero es buscar qué es “lo tuyo”.

He visto muchas personas con profesión equivocada por presiones familiares, o buscando una seguridad que de todos modos no es tan segura, por que ahí cayeron en la vida etc. Y no se han detenido un momento en el camino de su vida a pensar si eso que están haciendo los satisface del todo, o simplemente ya llegaron a una rutina cómoda de hacer siempre lo mismo con los mismos resultados, no siempre de lo mejor.

Entonces, busca lo que realmente te gusta y quieres hacer, busca algo grande, algo que desees mucho, algo por lo que vale la pena luchar, luchar con entusiasmo, lleno de emoción, la misma emoción que te produce meter un gol en un partido difícil, eso lo desarrollas con entusiasmo, con ganas, feliz y ahí obtienes los resultados esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario